ARGENTINA

La renovación del contrato de River Plate con Nicolás De la Cruz se complicó: ¿qué pasó?

El uruguayo iba a renovar su vínculo con el club argentino pero una deuda de los millonarios con Liverpool lo impide de momento.

Nicolás de la Cruz ante la marca de Carlos Izquierdoz en el River-Boca. Foto: Reuters
Nicolás de la Cruz ante la marca de Carlos Izquierdoz en el River-Boca. Foto: Reuters

Nicolás De la Cruz estaba a punto de firmar un nuevo contrato con River Plate y el tema venía muy bien encaminado ya que era una de las grandes prioridades para el equipo argentino que dirige Marcelo Gallardo.

El uruguayo de 23 años venía siendo una de las piezas importantes en el ataque millonario y pese a algunos sondeos, la intención era que el futbolista surgido en Liverpool siguiera en el plantel hasta 2022 y todo venía bien encaminado

Pero en los últimos días, mientras seguían las conversaciones, los dirigentes de River se encontraron con un obstáculo en la negociación: el club todavía le debe a Liverpool un millón de dólares por el pase del atacante a Núñez y por lo tanto, por ahora la renovación quedó estacada.

El club negriazul es dueño del 70% del pase de De la Cruz mientras que River Plate tiene el 30% restante y según informó TyC Sports, no habrá ningún reclamo formal ante la FIFA, algo que Liverpool sí hizo con Talleres de Córdoba y Rosario Central por otras ventas de jugadores, ya que se cree que en poco tiempo habrá una venta en el millonario que permita saldar esa deuda y además generar nuevos ingresos.

Cabe recordar que el contrato de Nicolás De la Cruz con River Plate finaliza el 30 de junio de 2021 al igual que los vínculos de Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Rafael Santos Borré, Santiago Sosa, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

De momento, las únicas conversaciones que están avanzadas son por Martínez Quarta y Montiel debido a que River los quiere tener en el club en caso de no ser transferidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados