NACIONAL

Por la renovación del capitán

El directivo Daniel Turcatti ve dificultades, pero se harán todos los esfuerzos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Pasó el partido contra Estudiantes y la directiva de Nacional se centrará en algunos temas que había postergado hasta ese partido de la Copa Libertadores, como la renovación de algunos contratos que vencen en las próximas semanas.

Uno de ellos, el más rimbombante por la trascendencia que tiene, es el del capitán Diego Polenta. En tal sentido, quien fue el presidente de la delegación de Nacional en Argentina, Daniel Turcatti, se refirió a los pasos que darán de aquí en adelante.

“La idea de la directiva es conversar con él y tratar que haya una renovación. Posiblemente haya dificultades para lograrlo, pero es responsabilidad de la directiva hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir una renovación del contrato con Polenta. También acá depende de las dos partes, pero en la directiva hay consenso para intentar renovar, por eso se hablará con él y se verá si es posible o no. La idea era esperar el partido con Estudiantes y a partir de ahí ponernos en contacto con él y empezar a conversar”, afirmó Turcatti.

Otro contrato que vence es el del lateral argentino Gino Peruzzi, quien está a préstamo desde Boca. “Se está hablando con el representante, es una renovación que se la ve muy difícil, por el lado de Boca. Creo que el jugador tiene interés de quedarse en Nacional. Se harán las gestiones pertinentes, pero no sólo depende del representante o del jugador, también depende mucho de Boca. Hoy el club no está en condiciones de hacer una inversión para comprar la ficha del jugador”.

ELECCIONES. En diciembre habrá elecciones de autoridades en Nacional y Turcatti tiene decidido que no continuará en la política del club. “En diciembre volveré a la tribuna como siempre. Hay muchos dirigentes jóvenes trabajando en las comisiones, tienen el derecho de tener la oportunidad de integrar listas y poder integrar la Directiva, el club va a estar bien representado”, manifestó el dirigente.

Sobre si es viable pensar en una lista única, Turcatti dijo que “es un esfuerzo que tendríamos que hacer y en el caso mío ayudar a que sea posible. Por lo menos hacer el intento. Creo que es difícil, pero no imposible. Hay posibilidades de poder trabajar en una lista de unidad, que sería lo más conveniente y lo más sano para el club. Va a depender mucho de los actores que de alguna manera ya están jugando el partido de las elecciones”.

Turcatti también se refirió al hecho de que el “Chino” Álvaro Recoba sea candidato: “Me parece perfecto. Tiene todo su derecho, es socio de Nacional, cumple con todos los requisitos estatutarios para ser candidato, y él ha manifestado su deseo de ser presidente de Nacional, que es un club muy complejo, pero supongo que él tiene claro que va a tener que rodearse de gente que lo ayude en las distintas áreas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º