Selección Uruguaya

Puede rendir más

Tabarez resaltó la intención de buen juego y la sorpresa del público; y también marcó algo que no lo convenció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tabarez

Luego de la holgada victoria de la selección uruguaya frente a Guatemala por 5-1, Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa.

Al ser consultado por la intención de juego que tuvo el equipo en la cancha, el maestro declaró que "por momentos lo hicimos bien, tenemos que seguir insistiendo en imponer esas ideas porque es lo que queremos que haga el equipo", aunque, aseguró que el orden defensivo del primer tiempo no lo convenció: "Tenemos que seguir trabajando sobre eso".

Sobre la salud física de los jugadores de cara a la Copa América, Tabárez expresó que "todos los jugadores están en perfectas condiciones. Lodeiro trabajó diferenciado en la semana, pero se le hicieron estudios físicos y médicos y estaba para jugar, lo mismo que Cavani y el Cebolla, que tenía un problema en la pierna, pero no era necesario que jugaran 90 minutos. Si los jugadores están bien tienen que jugar".

A propósito de las exigencias de los futbolistas en esta clase de encuentros, Tabárez resaltó que "hoy hicimos un partido correcto, no cometimos muchas faltas, tenemos que tratar de evitar los contactos sobre todo cuando pueden parecer violentos, porque estamos a muy pocos días de la Copa América y el objetivo es que estén todos sanos".

El entrenador de la selección nacional también habló sobre la convocatoria que tuvo el espectáculo: "El público siempre sorprende. Hoy había un montón de motivos para no venir, como la final de la Champions o el clima; sin embargo, la gente viene igual a estar en contacto con los jugadores. Fue un buen marco y creo que la gente tiene que haber disfrutado", declaró.

Suárez.

Hablar sobre Luis Suárez era inevitable en la conferencia, y el maestro también se refirió a eso: "Cuando un jugador tiene mucho potencial y aprende de lo vivido es probable que le pasen cosas como estas. Me pone muy contento por él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º