ESPAÑA

Rendidos al gol: Marca reconoce que Suárez es el mejor nueve del mundo

El "Pistolero" recibió elogios para su definición que abrió el partido de Barcelona-Liverpool, dicen que es el "amo del área", que sobresale en "todas las facetas del juego" y que siempre es "decisivo.

Luis Suárez sumó más respeto en España
Luis Suárez sumó más respeto en España. Foto: AFP

Esperado, anhelado. Fue un gol que se gritó con singular potencia porque abrió un partido difícil, porque puso fin a una racha negativa. Luis Suárez, que convirtió su primer gol en la actual Champions League, llegó a 42 conquistas por los torneos europeos y a 20 goles con Barcelona por el gran torneo del viejo continente.

Pero lo mejor de todo, por encima de que enterró esos 838 minutos sin goles por el principal torneo europeo de clubes, es que recibió una fenomenal ovación cuando se retiró de la cancha y que se ganó más respeto y admiración de los diarios deportivos españoles. Diario Marca, uno de los que habitualmente le busca algún problema al "Pistolero", terminó aceptando que en el Camp Nou y ante el Liverpool se vio en acción "al mejor nueve del mundo".

la prensa

Los comentarios sobre "Lucho"

Diario Sport: 7 puntos.

Amo

Es el jefe, del área se entiende. Ahí no tiene nadie que le dé órdenes porque el uruguayo manda. En el segundo tiempo casi ni la olió y eso es mala señal, pero si aparece, pues ya está. 2-0.

Luis Suárez ya tocó la pelota que desacomodó a Allison para el 1-0
Luis Suárez ya tocó la pelota que desacomodó a Allison para el 1-0. Foto: AFP.

Diario Mundo Deportivo:

Tozudo

Lo consiguió. Buscó y encontró su primer gol en la Champions League el día más necesario, con un desmarque que dibujó él. Desquició a su ex equipo con su estilo canchero y participó en la acción del 2-0 con un remate al travesaño.

Diario As

Un "killer"

Sobresaliente en todas las facetas en el juego. Para empezar se estrenó como goleador en la Champions, haciendo lo más difícil: abriendo el marcador con un tanto de auténtico ‘killer’, rematando al palo corto un balón tal como le venía. Y después se hartó de presionar y correr tras el balón, en una demostración de sacrificio y trabajo que fue recompensada por el público con una sonora ovación cuando fue sustituido.

"Lucho" jugó a su estilo, presionó, atacó y definió. Crack.
"Lucho" jugó a su estilo, presionó, atacó y definió. Crack. Foto: AFP.

Diario Marca

El mejor del mundo

Decisivo. Apareció para adelantar a Barça cuando nadie daba un duro por los azulgranas. El mejor nueve del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)