SEGUNDA PROFESIONAL

Renato César le dio el triunfo a Rentistas en el clásico

Los "bichos colorados" se quedaron con el primer partido ante Cerrito jugado en césped sintético

parejo
Parejo. Así fue el clásico del Cerrito, que terminó ganando Rentistas con gol de Renato César. Foto: Marcelo Bonjour.

El sábado 11 de mayo del 2019 será un día muy recordado para la gente de Rentistas, porque luego de más de un año sin jugar en su escenario, los “bichos colorados” volvían a su estadio el cual se encuentra totalmente renovado con su nuevo piso de césped sintético.

Pero además y como si fuera un juego del destino, el contrincante sería su eterno rival, el Club Sportivo Cerrito, por lo que el partido pasaba a tener un condimento extra que siempre se vive cuando se enfrentan las dos clásicas camisetas.

Cerrito sorprendió en los primeros 20’, con un planteo de 3-4-3 con sus tres delanteros y cuatro volantes ahogando la salida rival y siendo intensos en la marca lo que no posibilitaba a los locales salir con balón dominado.

Bernardo Long era llamado una y otra vez con muy buenas intervenciones ante disparos de Maximiliano Freitas, Maximiliano Silvera y Yonatan Rodríguez los cuales por muy poco no abrieron el tanteador.

Sobre los 14 minutos el zaguero Diego Rodríguez se retira lesionado e ingresa el juvenil Maximiliano Falcón quién desde el principio mostró gran personalidad, ordenó el fondo locatario y por sobre todas las cosas dominó a Maximiliano Freitas hasta ese momento el futbolista más peligroso del equipo de Ignacio Ordóñez.

Sin embargo la posibilidad más clara del primer período la tuvo el local, sobre los 37 minutos cuando Raúl Tarragona quedó cara a cara con Ignacio Barrios pero el arquero logró contener el balón.

Para el segundo tiempo, con viento a favor y con el ingreso de Héctor “Romario” Acuña, los “bichos colorados” mostraron su mejor repertorio futbolístico, siendo un equipo más ordenado y saliendo con velocidad en los contra ataques.

Justamente faltando seis minutos para finalizar el encuentro, un gran pase en profundidad de Andrés Rodales, dejó a Renato César de cara al arco y con mucha tranquilidad definió sobre la salida de Ignacio Barrios para marcar el único tanto del partido y la victoria de Rentistas en el primer clásico disputado en césped sintético.

Muy buen arbitraje de Yimmi Álvarez, bien secundado por Gino Cottini y Pablo Llarena, para una gran fiesta que vivió el fútbol de la Segunda División.

LÍDERA. Deportivo Maldonado que no pudo jugar en el Campus de Maldonado se trasladó hacia el Estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar y recibió a Central Español al cual venció 1 a 0. Partido intensamente disputado y donde nuevamente la presencia del argentino César “picante” Pereyra fue decisiva para marcar el único tanto del encuentro y dejar al equipo verdirojo líder conjuntamente con Rentistas.

EMPATE. Atenas y Torque ofrecieron una muy buen encuentro igualando 1 a 1 en San Carlos. El argentino Del Prete abrió el tanteador para la visita aprovechando un error del fondo local. En el segundo tiempo con un Atenas volcado en ofensiva, Valentín Amoroso en gran maniobra personal, marcó el empate definitivo.

Completando la etapa Albion derrotó a Bella Vista 1 a 0 con gol de Maxi Noble en el segundo período.

Sud América obtuvo su primera victoria venciendo a Tacuarembó también 1 a 0 con anotación de Santiago Correa.

Complementó la fecha el triunfo de Villa Española sobre Villa Teresa 2 a 0 en el Parque Nasazzi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)