TORNEO APERTURA

El renacer de Kevin Ramírez en Nacional

Ante la ausencia de Bergessio, ayer Gutiérrez lo puso como titular para el domingo.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Recién fue la primera práctica de fútbol de cara al domingo, pero en ella Kevin Ramírez estuvo como titular. El domingo para enfrentar a Defensor Sporting no estará Gonzalo Bergessio por la roja que vio en el clásico, por eso Gutiérrez está buscando el mejor sustituto para jugar de 9.

Si Octavio Rivero hubiera estado bien contra Progreso, en el partido antes del clásico, seguro que jugaba, pero una molestia en el posterior lo marginó del juego. El “Guti” colocó al riverense como centrodelantero y Ramírez marcó tres goles en el primer partido del Apertura en el que fue titular. Ayer Gutiérrez lo probó nuevamente de 9, su posición natural, y la que le permitió llegar a Nacional luego de ser goleador en Wanderers.

Hasta ahora, el recambio natural del cordobés era Rivero, por lo que de jugar Ramírez se confirmaría una variante en las prioridades del técnico.

Desde la sanidad informaron a Ovación que pese a que jugó menos minutos que el resto, Rivero está bien.

Ambos tienen números parecidos. Ramírez lleva jugados 276 minutos en la temporada (lo que equivale a tres partidos enteros), 173 por el Apertura. Sólo fue titular contra Cerro Porteño en Paraguay (como extremo) y con Progreso. Lleva cuatro tantos en el certamen doméstico, es decir, hace un gol cada 68 minutos.

Rivero, en tanto, acumula 530’ en la temporada (6 partidos) y lleva cinco goles en el Torneo Apertura: marca uno cada 79 minutos.

Lorenzetti y el "Chory" en polos opuestos.

El argentino ayer entrenó con normalidad luego de su molestia física según informó la sanidad de los tricolores. No sería descabellado pensar en que vuelva a tener minutos el domingo.

Castro trabajó diferenciado debido al golpe que sufrió en el partido con Peñarol y que lo marginó del juego en el primer tiempo. Es difícil que llegue para el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)