ARGENTINA

¿Remodelación o nueva Bombonera?

Boca aprobó la compra de terrenos y se vuelve a abrir el debate en torno a su cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Bombonera

La Asamblea de Representantes de Boca aprobó anoche, con una sola abstención, la compra de dos manzanas y dos medias manzanas en Casa Amarilla, por un total aproximado de 32 mil metros cuadrados.

Consiguieron los terrenos aledaños al habitual centro de entrenamiento que tiene el conjunto "Xeneize" y se vuelve a poner en el centro de la escena uno de los puntos que generaron mayor polémica en la última campaña presidencial: remodelar la Bombonera o buscar construir una cancha nueva.

Las tierras, cuya adquisición se aprobó, son las mismas sobre las que se proyecta la construcción de un nuevo estadio, aunque por ahora no hay resolución tomada al respecto y desde el propio oficialismo, en las últimas semanas, se analiza una remodelación de la actual Bombonera como una alternativa políticamente más viable, pese a que durante la última campaña de Angelici se hablaba de un nuevo estadio. No se descarta un plebiscito entre los hinchas para tomar la decisión: construir un nuevo estadio o remodelar el actual.

Del total de 210 representantes se hicieron presentes 126 por la Mayoría y 57 por la Minoría y la compra de los terrenos se votó masivamente, con la aprobación de la oposición que en las elecciones de diciembre pasado impulsara las candidaturas presidenciales de Jorge Ameal y José Beraldi.

La Asamblea se desarrolló sin mayores incidentes, salvo por algunos abucheos y cánticos a cargo de algunos de los socios presentes, entre los cuales el que más se escuchó, antes de la votación sobre la compra de los terrenos, fue: "A ver, a ver los dirigentes, si quieren oír, nosotros, por La Bombonera, matar o morir", cantaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)