FÚTBOL

Relegados pero con contrato: ¿qué pasará con Angeleri y Arzura?

Los argentinos podrían irse de Nacional en el próximo período de pases. 

Nacional
Angeleri y Arzura en un entrenamiento en Los Céspedes. FOTO: Gerardo Pérez. 

Basta mirar los números de Marcos Angeleri y de Joaquín Arzura con Eduardo Domínguez y con Álvaro Gutiérrez para darse cuenta que los jugadores argentinos han quedado muy relegados en la consideración del técnico que relevó al compatriota de los futbolistas tras la quinta fecha del Torneo Apertura, cuando Nacional había perdido con Danubio 2-0.

El zaguero era siempre titular con Domínguez. Jugó 630 minutos en siete partidos del Apertura y de la Libertadores, mientras que con el “Guti” el defensa apenas acumuló 177’ en 13 encuentros; sólo fue titular contra Fénix (4-4) por la expulsión de Felipe Carvalho ante Cerro Largo, y en el último partido de la fase de grupos de la Copa, cuando el entrenador decidió colocar mayoría de suplentes ya que los tricolores ya tenían abrochado el boleto a los octavos de final.

Arzura, en tanto, era habitual titular con Domínguez, más allá de que con Gutiérrez jugó un poco más que Angeleri y el cambio no fue tan brusco. Mientras que con Domínguez totalizó 325’, con Gutiérrez acumuló 305’, aunque con una diferencia de seis partidos.


Está claro que no son jugadores que sean del gusto del DT, y que ambos tienen a varios nombres por delante. Pero lo cierto es que los dos tienen contrato vigente hasta el 31 de diciembre y ese hecho es una condicionante para buscar eventualmente su salida del club.

Como tienen un vínculo contractual con Nacional, para buscar su salida se tiene que hablar con ellos, pero no significa que se vayan en este período de pases.

En tal sentido, es más probable una salida de Arzura (26) que de Angeleri (36), pero en ese caso ya entramos en el terreno de las especulaciones.

Según pudo saber Ovación, naturalmente ninguno está conforme con su presente en el club, ya que pretendían tener más minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)