TE LA DEJO PICANDO

Para relatar los partidos de la Celeste en la Copa América hay que pagar 6.000 dólares

Un gran número de emisoras uruguayas tienen problemas para hacer frente al monto que se solicita para tener los derechos.

Se confirmó el fixture para la Copa América de Brasil 2021. Foto: EFE
La Copa América de Brasil 2021. Foto: EFE

* Cuentan que pese a la intensa gestión que realizó Ernesto Ortiz, presidente del Círculo de Periodistas con Conmebol y con los dueños de los derechos de la Copa América...
* Las radios uruguayas van a tener que romper algo más que las chanchitas para poder transmitir los partidos del certamen continental.

* Dicen que la buena voluntad exhibida por el adquirente uruguayo choca contra...
* La propia determinación de Conmebol, que solamente vendía el producto global. O sea, había que pagar por todo el paquete, por lo que se pagaba por los derechos de emisión radial o la negociación no prosperaba.

* Chimentan que los números solicitados...
* Hicieron caer de espaldas a la gran mayoría de las radios que emiten fútbol y siguen a la Selección celeste. De Montevideo y del Interior del país.

* Para no darle más vueltas al asunto...
* La emisión de la Copa América mirando los partidos por TV porque no en esta ocasión no hay posición de relator o comentarista en los estadios sale: ¡6.000 dólares!

* Cuentan que en un mercado absolutamente golpeado por la pandemia de coronavirus y con una importante retracción en los negocios publicitarios...
* La gran mayoría de las radios no podrán hacer frente a la cifra solicitada.

* Dicen que ese tema fue debidamente planteado por Uruguay...
* Al propio presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, pero sin tener mucha suerte.

* Es más...
* Parece que desde Asunción entregaron una versión radicalmente opuesta a la que se dijo en Uruguay. En este caso que el producto radio se incluía en el paquete porque el comprador lo demandaba.

* Por encima de las diferentes versiones...
* En Uruguay ya se están movilizando las radios más chicas para ver si pueden agruparse de alguna manera. O, tratar de repetir lo que se hizo en Chile, aunque en aquel país con colaboración de las propias emisoras y en soledad con los productores del área fútbol.

* Chimentan que en Chile les pidieron 15.000 dólares...
* Y como se unieron todas terminaron ofreciendo 8.000 dólares, pero la mitad de ellos en canje en publicidad para la tanda del fútbol y de la programación de la radio.

* Dicen que...
* Para la Copa América 2019 las emisoras tuvieron que abonar 8.000 dólares por los derechos y 600 dólares por la posición de comentarista, pero era otro dólar y otro mercado.

* Si no hay acuerdo...
* Seguramente el fútbol de la Celeste en la Copa América irá por pocas emisoras radiales y el resto tendrá que poner inventiva para hablar de la Selección.

la yapa

Visto y oído

Gastón Tealdi quería irse de la Asociación
Cuentan que agotado por el clima político que se presenta por culpa de algún fallo arbitral, Gastón Tealdi tenía muchas ganas de tirar la toalla y alejarse de la AUF. Así se lo comunicó a Ignacio Ruglio, a quien le ofreció su renuncia. La derrota de Nacional calmó las aguas.

Dos expedientes... y además una multa en dólares
Chimentan que Nacional además de enterarse que Conmebol abrió un segundo expediente a Leandro Fernández (uno por patear un micrófono y otro por insultos) también tuvo que afrontar una multa en dólares por demorar llegada al estadio de Pereira: fueron 50 mil.

Tres clubes con fuerza para volver a jugar
Dicen que El Tanque Sisley, Deportivo Colonia y Durazno son tres equipos que están muy cerca de volver al fútbol uruguayo. Sería por la Divisional C. El de mayor dificultades, por la deuda que tiene que pagar es el conjunto de Durazno. El certamen podría empezar en agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados