américa y europa le responden a el país

En el reino de los goles

La edición 30 de la encuesta "América y Europa le responden a El País" sigue su curso camino a conocer a los mejores jugadores, entrenadores y equipos del 2015.

Rodrigo Mora. El uruguayo es una de las figuras de River Plate argentino.
Rodrigo Mora. El uruguayo es una de las figuras de River Plate argentino.
Miller Bolaños. El delantero ecuatoriano está muy bien posicionado.
Miller Bolaños. El delantero ecuatoriano está muy bien posicionado.
Carlos Tevez. El crack de Boca también pelea por ser el mejor de América.
Carlos Tevez. El crack de Boca también pelea por ser el mejor de América.
Paolo Guerrero. El atacante peruano de Flamengo siempre es muy votado.
Paolo Guerrero. El atacante peruano de Flamengo siempre es muy votado.

A poco más de 20 días para estar en contacto con los resultados finales, la llegada de votos se intensifica y con ellos se empiezan a visualizar ciertas tendencias, no sólo para conocer a los reyes de América y Europa sino también para determinar a los equipos ideales de cada uno de los continentes.

En ese sentido, el once ideal de América siempre aparece como uno de los más parejos, teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores elegibles. En este caso, la incidencia de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana es sumamente importante a la hora de realizar la elección por parte de los periodistas deportivos de cada uno de los países que votan aunque el desempeño de los futbolistas en las ligas locales también es motivo de elección.

Si hablamos en particular de las tendencias que hay respecto a los delanteros que hasta ahora han sido votados, hay que señalar que hay un grupo de 14 futbolistas que están a la vanguardia. Ellos son: Rafael Sobis (Tigres), Carlos Tevez (Boca Juniors), Rodrigo Mora (River Plate), Diego Forlán (Peñarol), Ricardo Oliveira (Santos), Marco Ruben (Rosario Central), Federico Santander (jugó el primer semestre en Guaraní de Paraguay, ahora está en el Copenhague de Dinamarca), Ramón Abila (Huracán), Miller Bolaños (Emelec, a un paso de León de México), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Gustavo Bou (Racing), Paolo Guerrero (Flamengo), Jonathan Calleri (Boca Juniors) y Wilson Morelo (Independiente Santa Fe de Colombia).

Otros futbolistas como Lucas Alario (River Plate), Jefferson Duque (Atlético Nacional) o el argentino Emanuel Villa, del Querétaro de México, aparecen un escalón más atrás.

Tevez, que también ha recibido muchísimas adhesiones para consagrarse como mejor jugador de América, tiene peso por sí mismo, producto de lo que genera su juego dentro de la cancha. Pese a haber jugado sólo los últimos meses en América —en la primera parte del año fue figura en Juventus; curiosamente también ha recibido votos del viejo continente para conformar la selección ideal—, Tevez es uno de los favoritos. Contribuyó con cinco goles para que Boca fuera el campeón en el torneo de los 30 y rápidamente se transformó en el ídolo de todos los "xeneizes".

La importancia de Mora para que los "millonarios" obtuvieran la Libertadores (hizo cuatro goles), o el protagonismo que tuvieron Sobis (4 tantos), Santander (6) o Bou (8) para una buena actuación de sus equipos en el máximo certamen continental hacen que estén muy bien posicionados para estar en el once ideal. Pero no hay lugar para todos.

Oliveira y su nueva juventud.

A los 35 años, el brasileño Ricardo Oliveira es otro que ha sido votado en buena forma hasta ahora. El atacante de Santos fue una de las estrellas que tuvo el Brasileirão pese a que su equipo terminó séptimo en el certamen, afuera de la Copa Libertadores. Además, Oliveira es parte de la selección y le anotó un gol a Venezuela en las Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º