NACIONAL

En el reino de la fiebre

Arismendi, con el cuadro que ya tuvieron Ramírez y Polenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A esperar. Arismendi disputa el balón con el “Bigote” López; hay que aguardar para saber si el “Mama” puede jugar. Foto: Gerardo Pérez

Como sucedió anteriormente con Kevin Ramírez, que se perdió el partido contra Villa Española, o con el capitán Diego Polenta, que no pudo jugar el último encuentro ante Rampla Juniors, ahora Diego Arismendi acusó desde ayer un cuadro febril que lo marginó del entrenamiento. Ahora hay que esperar la evolución del volante central para determinar si podrá estar en el próximo partido frente a Sud América, aunque hay optimismo desde la sanidad tricolor. En tal sentido, es favorable que Nacional juegue el domingo porque le brinda más tiempo al jugador para la recuperación.

Lo que más termina afectando en este tipo de situaciones, más allá del lógico decaimiento general, es la pérdida de varios días de trabajo. Por esa razón, al no haber entrenado toda la semana, fue que Ramírez no jugó en el triunfo tricolor ante Villa Española. Distinta fue la situación del capitán, que se enfermó el día previo al juego.

Precisamente, Polenta aún no está del todo recuperado y ayer volvió a trabajar de forma diferenciada —con el "profe" Julio Moreno— en Los Céspedes, aunque no tendrá inconvenientes para jugar contra Sud América en el Gran Parque Central. El zaguero volverá a su puesto en lugar de Rafael García, que tuvo un partido correcto frente a los "picapiedras".

Otro que en el entrenamiento de ayer no practicó a la par del grupo fue Ramírez, quien se ejercitó en el gimnasio con el kinesiólogo Daniel Calimares. Fue por precaución, ya que no presenta ninguna dificultad física.

El otro cambio que está cantado es el regreso al equipo titular en el lateral izquierdo de Jorge Fucile tras su paso por la selección en lugar de Alfonso Espino.

Por último, Leandro Barcia no pudo terminar el entrenamiento con normalidad, ya que en el final sufrió un traumatismo en la rodilla. Hoy se verá su evolución para conocer la entidad del golpe.

THIAGO VECINO.

Por primera vez entrenó con el plantel principal.

El goleador de Quinta, Thiago Vecino, fue invitado para practicar ayer con el plantel. “Aunque haya sido sólo un entrenamiento estuvo muy buena la experiencia”, le contó a Ovación el delantero que entrenó por primera vez en Primera. “Al principio me sentía raro cuando estaban haciendo el monito previo al arranque. Barcia, ‘Papelito’ (Fernández) y Conde fueron tres que se me acercaron enseguida. ‘Papelito’ todo el tiempo me daba para adelante y está bueno porque te da otra confianza; y con Leandro me tocó en el mismo equipo en los espacios reducidos, intercambiamos palabras sobre el trabajo y me tiraba algún consejo, porque cambia el ritmo así como los contactos físicos, que son más fuertes. Te tenés que desprender rápido de la pelota y moverte mucho. Conde, cuando estaba definiendo, me decía que estaba bien y que lo siguiera haciendo así”, contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)