URUGUAY

El reinicio del Torneo Apertura se podría postergar por rebrote del coronavirus

Hay enorme preocupación en las autoridades nacionales. Incluso se maneja que la vuelta al fútbol podría ser más allá del 15 de agosto. 

Clásico Clausura Nacional vs. Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

El reinicio del Torneo Apertura probablemente se vea nuevamente postergado porque la situación que se generó en Montevideo con los brotes en tres mutualistas provocó gran preocupación en las autoridades sanitarias.

Según la información que recogió Ovación, este lunes el ministro de Salud, Daniel Salinas, elevará al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, un completo informe del panorama que se registra en la actualidad por los contagios que se generaron y pondrá foco en la necesidad de estar muy atentos a realizar acciones que impidan que se pierda el control que se tiene sobre el virus de COVID-19.

Esto implica que se ingrese nuevamente al terreno del análisis global del panorama y que el fútbol corra riesgo de poder retornar el 8 de agosto.

No se descarta, incluso, que la demora en el regreso de la competencia supere la fecha del 15 de agosto, aunque ese hecho estará marcado por la forma en la que evolucionan los nuevos brotes y el nivel de su propagación.

El freno para el retorno del fútbol, si la evolución del tema así lo demanda, no sería el único que se aplique en las actividades del deporte y de la sociedad.

Quizás se aleje mucho más el día del regreso del básquetbol y otros espectáculos públicos que no se desarrollan al aire libre.

Este tema, según se dijo a Ovación, quedó debidamente hablado entre las autoridades gubernamentales y del fútbol. Es más, hasta se mencionó que en caso de ser necesario el fútbol podría detenerse aunque hubiese vuelto a tener su competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados