CHILE

Reinaldo Rueda es la prioridad de La Roja

El entrenador colombiano es el preferido del presidente de la federación, Arturo Salah, para iniciar un nuevo proceso a partir del año próximo.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda con el trofeo El País al mejor DT de América en 2016.

Estas pueden ser horas decisivas para conocer el nombre del futuro seleccionador de Chile. Según informó Canal del Fútbol (CDF), este lunes a la tarde está previsto un contacto telefónico entre el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, y el técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien es el candidato número uno para suceder a Juan Antonio Pizzi.

Rueda (de 60 años, ganador de La Encuesta de El País en su última edición, reciente finalista de la Sudamericana con Flamengo y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín en 2016) reúne los requisitos que busca la ANFP: un técnico con experiencia y a su vez que lidera proyectos a largo aliento.

El profesional colombiano dirigió a las selecciones juveniles de su país, llevó a Honduras a Sudáfrica 2010, condujo luego a Ecuador a Brasil 2014 y prosiguió su andar victorioso con los equipos que ha dirigido.

Una de las cosas que más seduce a la dirigencia chilena es la experiencia que realizó en Ecuador, cuando tuvo que comenzar un proceso desde cero porque la selección de ese país estaba sumida en una crisis. Él llegó, organizó todo y terminó depositándola en la justa mundialista.

El único inconveniente al día de hoy es que Rueda tiene contrato vigente con Flamengo hasta el año próximo. No obstante, CDF informó que la ANFP está dispuesta a pagar la cláusula de salida.

Ariel Holan, técnico de Independiente que precisamente le ganó la final de la Sudamericana a Rueda, es otro de los nombres que se manejan. En su caso el proyecto gusta mucho, pero no están muy convencidos en cuanto a su experiencia, aunque luego del título internacional obtenido eso puede haber cambiado.

De cualquier manera, la prioridad hoy es Rueda y hacia allí apunta la dirigencia chilena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)