CAMBIO

Reinaldo Rueda se va de Chile para asumir en la selección de Colombia

Según indican medios trasandinos, se llegó a un acuerdo económico y el entrenador asumirá en breve la dirección técnica de su país. 

Reinaldo Rueda con el premio de Mejor Entrenador de América. Foto: Fernando Ponzetto
Reinaldo Rueda supo ganar el premio de Mejor Entrenador de América. Foto: Fernando Ponzetto

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para dejar el cargo como seleccionador de la 'Roja' y asumir el mando en el combinado de su país, según confirmaron este viernes medios locales.

Para concretar su salida, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo, donde la cifra ascendía por sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó a la prensa local que "ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles".

Bajo las órdenes del técnico colombiano, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, La 'Roja' disputó un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10 oportunidades. Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, acumulando 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas por los puntos tanto en torneos continentales como en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, resultados que le acarrearon duras críticas por parte de la hinchada chilena.

Reinaldo Rueda se transformó en opción para dirigir a la selección colombiana luego de las derrotas por goleada ante Uruguay por 0-3 y Ecuador por 6-1 en las fechas tres y cuatro de las eliminatorias sudamericanas, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz como su seleccionador.

Ante la duda de quién llegará a la banca de la selección chilena en reemplazo del técnico colombiano, Pablo Milad señaló que será trabajo del nuevo director deportivo nacional de la federación, Francis Cagigao, liderar el proceso.

Cagigao arriba a Santiago el próximo lunes y, según informaron medios locales, ya maneja una terna que se evaluará durante los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados