VEA EL VIDEO

El reinado de Pekerman

José Pekerman recibió su merecido trofeo tras haber sido elegido, por tercer año consecutivo en la Encuesta “América y Europa le responden a El PaÍs” como Mejor Entrenador de América. Mirá el video con la premiación al entrenador argentino.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Hotel Conrad y allí se dieron cita los principales dirigentes de la Conmebol. De hecho, quien entregó el trofeo a Pekerman fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Miguel Ángel Napout, quien también había sido el encargado de coronar en Montevideo al colombiano Teófilo Gutiérrez como Rey de América, entonces en el Complejo Punta Pocitos.

Acompañado por Luis Bedoya, titular de la Federación Colombiana de Futbol y vicepresidente de la AUF, por Eugenio Figueredo (vicepresidente de FIFA) y Pascual Lezcano “más que mi representante, un amigo” a decir del entrenador, Pekerman -visiblemente emocionado- dijo estar “orgulloso” por esta nueva distinción y destacó “el crecimiento de todo el fútbol sudamericano de la mano de excelentes entrenadores”.

El argentino logró su tercer trofeo, ya que repite como Mejor Entrenador en años consecutivos, “algo que nunca imaginé podía suceder, más con la calidad que hoy demuestran todos mis colegas”.

Pekerman se impuso por 23 votos de ventaja sobre su compatriota Alejandro Sabella, quien condujo a Argentina a la final de la Copa del Mundo en Brasil. Con esta victoria, el seleccionador de Colombia supera a Luiz Felipe Scolari y al maestro Óscar Tabárez, quienes habían ganado en dos ocasiones el título, y queda a dos de quien más veces lo ganó, Carlos Bianchi, que lo hizo en cinco ocasiones.

En el último lustro solo dos entrenadores ganaron la encuesta: Pekerman y Tabárez, que triunfó en 2010 y 2011.

Pekerman extendió su trofeo a “todos los futbolistas de la selección colombiana, a sus dirigentes, y al pueblo colombiano que siempre tuvo fe en el proyecto”.

Emilio Vidal Scheck y Diego Beltrán, directores de El País, también estuvieron presente en la ceremonia y entregaron las medallas correspondientes al premio, que inmortalizan este nuevo galardón en la exitosa trayectoria de Pekerman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º