FRANCIA

Reims 0-2 PSG: Leo Messi debutó en el PSG y así se inició una nueva era en el mundo fútbol

Tras 17 temporadas consecutivas con la camiseta del Barcelona, el seis veces ganador del Balón de Oro jugó con su segunda camiseta a nivel de clubes.

Lionel Messi. Foto: Prensa PSG.
Lionel Messi. Foto: Prensa PSG.

Se acabó la espera. Lionel Messi debutó con la camiseta de PSG. Ingresó a los 65' por Neymar en el triunfo ante el Reims por 2-0 que dejó al conjunto parisino con 12 puntos en la cima de la Ligue 1 con un arranque perfecto.

El argentino se robó todos los flashes. Jugó un rato y apenas tiró algunas pinceladas de su talento en un partido que a esa altura ya parecía resuelto, pero nada de eso lo privó de ser el gran protagonista de una jornada histórica del fútbol.

Tras 17 temporadas consecutivas con la camiseta del Barcelona, el seis veces ganador del Balón de Oro jugó con su segunda camiseta a nivel de clubes.

El PSG no brilló, es cierto, pero fue contundente y se llevó los tres puntos sin sufrir. La figura del partido fue Kylian Mbappé, autor de los dos goles. El delantero francés, pretendido por el Real Madrid, pudo haber jugado su último partido en el club. Este domingo, al menos, jugó poco más de media hora con Messi. Tuvieron algunas buenas conexiones ante un Reims que buscó cortar constantemente con faltas el partido en el último tramo.

¿Fue la única oportunidad de ver en acción al tridente Messi-Mbappé-Neymar en acción? Lo sabremos en los próximos días. Hasta el martes 31 puede pasar cualquier cosa.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

Primer tiempo

De entrada, PSG salió a marcar la cancha y el gol no se hizo esperar. El equipo de Mauricio Pochettino pisó el acelerador y, a los 15', Kylian Mbappé puso el 1-0 ante el Reims con un potente cabezazo tras un buen centro de Ángel Di María.

El atacante francés fue silbado en la previa por algunos hinchas molestos por su posible partida al Real Madrid. Luego se sacó la bronca festejando de cara a la tribuna donde estaban los fanáticos del PSG.

La visita administró la ventaja y contó con ocasiones como para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en la definición. Sobre el final, el Reims se acercó con un par de remates de larga distancia que Keylor Navas controló satisfactoriamente. 

Lionel Messi. Foto: AFP.
Lionel Messi. Foto: AFP.

Segundo tiempo

A los 51' el Reims llegó al empate y desató el grito en el Estadio Auguste-Delaune, pero el VAR invalidó la acción por posición adelantada. 

A los 63', PSG aprovechó un contragolpe y estiró diferencias. Mbappé le ganó la espaldas a los defensores y empujó la pelota para decretar su segundo tanto personal.

Dos minutos más tarde se produjo el histórico ingreso de Lionel Messi. El crack argentino, con la 30 espalda, saltó al campo en lugar del brasileño Neymar y comenzó oficialmente una nueva era tras 17 temporadas con la camiseta del Barcelona. 

Messi jugó poco más de media hora en un partido prácticamente resuelto. Buscó juntarse en varias oportunidades con Mbappé, pero lo cargaron de faltas. El fútbol francés lo recibió con pierna fuerte.

El rosarino, recién salido de una breve pretemporada tras sus vacaciones, se sumará ahora a la selección de su país con el objetivo de seguir sumando minutos para adquirir la mejor forma para esta nueva temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados