DANUBIO

La regularidad le dio la punta

El equipo de Leonardo Ramos está en lo más alto porque consiguió lo que los demás no han logrado: conseguir muchos puntos en las últimas seis fechas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bruno Fornaroli en acción durante la victoria a Cerro. Foto: A. Colmegna

Sin tener un plantel lleno de nombres conocidos, sino más bien con muchos juveniles de la casa y un cuerpo técnico encabezado por Leonardo Ramos que le ha sacado el máximo jugo al material con el que cuenta.

¿Cuál es la explicación de que Danubio esté primero? Sencillamente porque en las últimas fechas ha conseguido una regularidad que no ha tenido el resto. Ganó cinco de los últimos seis partidos que disputó y perdió el restante, pero entre los vencidos cuenta a Nacional y Peñarol.

Luego de un inicio flojo en el Clausura, con solo cuatro puntos de los primeros nueve disputados, el equipo de Maroñas enlazó una serie de resultados favorables que lo catapultaron.

Entre la cuarta y quinta fecha logró las seis unidades (venció a Rampla y Nacional), cayó ante Rentistas y entre la séptima y la novena solo sumó victorias: a Fénix, Peñarol y Cerro.

Ello, sumado a que los rivales directos cedieron puntos (River y Peñarol dejaron cinco de los últimos nueve), le permitió a la franja quedar en lo más alto de la tabla, con dos puntos de ventaja, ya sin tener que enfrentar a los grandes pero igualmente con un calendario complicado por delante: Juventud, Tacuarembó, Defensor Sporting, Sud América, El Tanque Sisley y River  Plate.

LA CAMPAÑA DE DANUBIO

1. Racing 0-1 Danubio
2. Atenas 3-1 Danubio
3. Danubio 0-0 Wanderers
4. Rampla Juniors 1-2 Danubio
5. Danubio 2-1 Nacional
6. Rentistas 1-0 Danubio
7. Danubio 3-0 Fénix
8. Peñarol 2-3 Danubio
9. Danubio 1-0 Cerro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)