ELIMINATORIAS

La regularidad de la Celeste

Uruguay fue el equipo más regular de los diez que participaron en el camino a Rusia 2018 por parte de Conmebol.

Fernando Muslera, Diego Godín y Matías Vecino, tres de los jugadores de más estabilidad. Foto: Fernando Ponzetto
Fernando Muslera, Diego Godín y Matías Vecino, tres de los jugadores de más estabilidad. Foto: Fernando Ponzetto

Uruguay estuvo en tan solo tres posiciones durante las 18 fechas de la Eliminatoria y fue el único equipo que nunca dejó de estar clasificado al Mundial del año próximo.

La clasificación de la selección uruguaya fue histórica, por primera vez desde que se disputa la Eliminatoria de esta forma (todos contra todos) la Celeste logró ir directo al Mundial sin necesidad de un repechaje. Pero hay algo más que le suma mérito: de principio a fin estuvo en puesto de clasificación.

Tan solo hay que repasar la evolución de la clasificación para comprobar que Uruguay tan solo transitó entre la primera, la tercera y finalmente la segunda posición con la que finalizó las Eliminatorias.

El resto de los equipos pasaron por varias posiciones, incluso la mayoría estuvo adentro y afuera de la zona de clasificación o repesca a excepción de Bolivia y Venezuela, los últimos de la tabla.

Brasil
Clasificado: 1°

Los norteños comenzaron estando luego de la primera fecha 8°, pasando luego por el 5°, 4°, 3°, 6°, 2° y finalmente el primer lugar. El cambio de entrenador se notó en sus resultados.

Argentina
Clasificado: 3°

La albiceleste comenzó en las últimas posiciones, quedando 9°, 7° y 6° en las cuatro primeras fechas, para luego avanzar a 5°, 3° e incluso en la séptima fecha quedando líder. El más irregular.

Colombia.
Clasificado: 4°

Los cafeteros comenzaron 3° y 6° en las dos primeras fechas, para seguir sextos y séptimos hasta mejorar, pasando por el 5°, 3°, 4° y 2°. Fueron de menos a más.

Perú
Repesca: 5°

Si hubo una sorpresa positiva de la Eliminatoria, fue Perú. Los incaicos estuvieron entre las posiciones de eliminación (7°, 8°, 9° y 6°) hasta llegar a ser 4° en la fecha 16 y terminar quinto en las dos últimas. Repunte.

Chile
Eliminado: 6°

Los bicampeones de América se cayeron en las Eliminatorias. Comenzaron con todo (4°, 3°, 2°) hasta que tambalearon en las últimas fechas entre las posiciones 4°, 5° y 6°. Sorpresa.

Paraguay
Eliminado: 7°

Los guaraníes comenzaron bien estando en puesto de clasificación (4°) o repesca, pero desde la fecha seis no salieron de la séptima, sexta u octava posición. No aguantó.

Ecuador.
Eliminado: 8°

La selección que sorprendió en las últimas fechas por sus caídas. Comenzó estando primero, segundo, tercero o cuarto, pero desde la 15° fecha no se movió de la octava posición.

Bolivia
Eliminado: 9°

La selección del altiplano siempre estuvo fuera de puestos de clasificación: décima o novena. En una fecha estuvo octava y en otra séptima. Bajo nivel.

Venezuela.
Eliminado: 10°

La vinotinto comenzó sexta pero desde la segunda fecha no se movió de la novena o décima posición. Se espera más en la próxima Eliminatoria teniendo un buen recambio generación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)