CAMPEONATO URUGUAYO

Regresos obligados y esperados en Peñarol para la semifinal frente a Nacional

Diego López tendrá a disposición el domingo a los jugadores que quedaron fuera del partido de anoche y espera por Dawson y el “Cebolla”.

Guzmán Pereira. Foto: Gerardo Pérez.
Guzmán Pereira. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol sufrió un duro golpe en la noche del miércoles en la final del Torneo Clausura tras caer con Nacional 2-0 en el Estadio Centenario y ahora está obligado a ganar el próximo domingo para forzar dos finales más en la definición del Campeonato Uruguayo.

Y tal como ha sido la constante a lo largo de casi toda la temporada, las lesiones siguen marcando el día a día del plantel aurinegro: anoche Lucas Viatri dejó la cancha a los 35’ y se espera por los resultados de los estudios que se le realizarán para saber la entidad de esa lesión.

Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero como por si eso fuera poco, Enzo Martínez recibió la tarjeta roja de forma directa tras un codazo a Santiago Rodríguez y no podrá estar a la orden del “Memo” este domingo.

De todas maneras, hay buenas noticias para el entrenador de Peñarol. En primer lugar, Diego López podrá contar nuevamente con Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores, quienes se perdieron la final del Torneo Clausura por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Los primeros dos tienen su lugar casi que asegurado en el equipo ya que Abascal volverá a la zaga para acompañar a Fabricio Formiliano, mientras que el “Cabeza” regresará a la mitad de la cancha ya que una opción es que Peñarol juegue nuevamente con el 1-4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en la remontada que tuvo en el Torneo Clausura, pero para eso deberá recuperarse de una contractura en zona de aductores que aún le impide entrenar con normalidad. 

Por otra parte, Lores podría ser una opción para la banda ya que la actuación de Agustín Canobbio no fue la mejor en el clásico de anoche y en tal sentido, López podría incluir al jugador que anotó el gol de la victoria frente a Cerro Largo en la última fecha del Clausura en el Campeón del Siglo.

DAWSON

¿Kevin al arco el domingo?

Kevin Dawson se recuperó del desgarro que sufrió y anoche estuvo como suplente de Thiago Cardozo en la final del Torneo Clausura, aunque aún no estaba para ser de la partida.

Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.
Kevin Dawson. Foto: Gerardo Pérez.

De todas maneras, la recuperación ha sido muy buena y no se descarta que Dawson pueda regresar el domingo a la titularidad, aunque esa no parece ser una duda que desvele a Diego López ya que las actuaciones de Thiago Cardozo han sido muy buenas en los partidos en los que le tocó ser titular.

"CEBOLLA"

¿El capitán estará a la orden?

Otro de los lesionados en Peñarol es Cristian Rodríguez. El “Cebolla” también se recupera de un desgarro pero su evolución no fue la misma que la de Kevin Dawson.

El capitán aurinegro se lesionó el viernes 22 de noviembre frente a Fénix y mañana se cumplen los 21 días que en principio lleva la recuperación de un desgarro, aunque primero deberá lograr el alta médica para luego quedar a la orden de Diego López y trabajar de manera normal con el plantel carbonero.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez saliendo de la cancha tras lesionarse frente a Fénix. Foto: Gerardo Pérez.

Pero dada la situación en la que está Peñarol (necesita ganar de cualquier manera para forzar dos finales más), todo hace indicar que el “Cebolla” por lo menos estará en el banco de suplentes el domingo en el clásico que se jugará a la hora 17:00 en el Estadio Centenario y en el que no hay otro camino que la victoria para el carbonero si es que quiere seguir luchando por el tricampeonato uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)