ELIMINATORIAS

Regreso con sorpresas

El cuerpo técnico de la selección uruguaya, que encabeza Óscar Washington Tabárez, hizo oficial la lista con los 28 reservados para los duelos por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, del 25 de marzo ante Brasil en Recife y el 29 ante Perú en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eliminatorias

En el comunicado se matiza que son los futbolistas reservados entre los que juegan en el exterior, por lo que entre los convocados de forma definitiva para la cita podría haber algún nombre del medio local que no integre la siguiente lista:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad)y Martín Campaña (Independiente).

Defensores: Maximiliano Pereira (Porto), Emiliano Velázquez (Getafe), José María Giménez (Atlético Madrid), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Gastón Silva (Torino), Guillermo Varela (Manchester United) y Álvaro Pereira (Getafe).

Mediocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Álvaro González (Atlas), Carlos Sánchez (Monterrey), Camilo Mayada (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Atlas), Matias Vecino (Fiorentina), Diego Laxalt (Genoa), Cristian Rodríguez (Independiente) y Brian Lozano (América).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Bordeaux), Abel Hernández (Hull City) y Cristhian Stuani (Middlesbrough).

La gran novedad es en realidad la más esperada: el regreso de Luis Suárez a la Celeste tras más de año y medio ausente en partido oficial por el incidente del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo hay otras sorpresas que destacan. El nombre de Guillermo Varela había sonado mucho en los últimos meses por la suspensión del "Mono" ante Brasil y sobre todo por sus buenos rendimientos en el lateral derecho del Manchester United. En la defensa regresa otro de los habituales reservados por Tabárez: Emiliano Velázquez.

Las inclusiones de Diego Laxalt y Matías Vecino suponen las mayores novedades en el mediocampo, mientras que en el ataque el perjudicado por el regreso del "Pistolero" es Jonathan Rodríguez. Además, uno de los cuatro goleros citados por Tabárez quedará fuera de la convocatoria.

Insólito

La mala pata de Vecino.

Mientras se hacía oficial la lista de reservados por Tabárez, Roma y Fiorentina se medían en el Olímpico. En los violetas era titular, como es habitual, el uruguayo Matías Vecino, uno de los elegidos. Sin embargo su presencia se puso en duda ya que tuvo que ser sustituido por lesión a los 35 y está pendiente de estudios.

Copa América.

"Es un grupo que va a ser duro. A priori no se puede decir mucho. Son selecciones muy duras. Ya jugamos con Jamaica y nos costó", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)