NACIONAL

El regreso: sensación extraña

Lasarte dijo que habló con Munúa y que intentará aprovechar lo que el exentrenador “dejó plantado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

Ya pasada la presentación oficial y las fotos de protocolo junto al presidente José Luis Rodríguez y al resto del cuerpo técnico, Martín Lasarte se mostró muy contento por el nuevo paso en su carrera deportiva como entrenador de Nacional, siendo consciente la importancia que tiene volver al club en el que dejó muy buenos recuerdos.

¿Por qué este momento para volver a Nacional? "Porque yo me vine de Chile, deseché posibilidades de afuera para quedarme en casa. Yo me quería quedar en Uruguay un tiempo y ese tiempo nunca se sabe cuánto va a ser, eso fue en enero. Estas circunstancias aparecieron de forma sorpresiva. Creo que era el momento de quedarme y optar por las dos cosas, estar en un equipo como éste y a la vez estar en casa", sostuvo Lasarte, que había tenido en la Universidad de Chile (2014-2015) su última actuación formal como técnico de un equipo. Antes, estuvo dos temporadas en la Universidad Católica.

Ya pasaron diez años de aquel 2006, cuando Lasarte se fue de Nacional luego de haber cosechado dos títulos con el Uruguayo Especial de 2005 y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2006. Tras su partida de los tricolores pasó por Millonarios de Colombia, Danubio, Real Sociedad de España y la dos Universidades de Chile antes mencionadas.

"Son diez años. Es un recorrido grande, bastante tiempo en Chile, bastante tiempo en España, un poquito de tiempo en Colombia, al final todo te va dotando de más herramientas, de otras experiencias, algunas exitosas, otras menos, pero en definitiva experiencias que uno quiere tratar de volcar en esta nueva instancia en la que asumimos en Nacional", agregó Lasarte.

Por otro lado, el entrenador se refirió a lo que sintió al volver a Nacional. "Una sensación un poquito extraña y algunas que se repiten. Lo digo porque lo siento así. Me acordé mucho de Fabián Moreno, el profe que vino conmigo en aquel momento. Es un privilegio, no es fácil, no es normal, que uno tenga la oportunidad de entrenar dos veces un equipo de estas características. Estoy muy contento", dijo y agregó —sobre las veces anteriores que su nombre estuvo sobre la mesa para volver— que "está bueno que el club en algún momento, frente a instancias de necesidad, haya pensado en mi regreso; no importa si como primera opción, segunda o tercera. A mí me halaga mucho y es un motivo de alegría, un motivo de honor. Me genera un gran agradecimiento, y una gran responsabilidad".

Aunque sin manejar nombres, Lasarte se refirió también a las posibles incorporaciones: "Tenemos nombres un montón, los que se te ocurren, los que te acercan, los que se hablan, los que te dicen, los que te sugieren. Tenemos una serie de situaciones que yo creo que tenemos que resolver. Cuando nos sentemos y delineemos esas situaciones todos se van a enterar, nombres hay muchos, hay miles. Las incorporaciones no van a ser tantas, los dedos de una mano me alcanzan o andan ahí, a veces se da alguna más porque las circunstancias así lo ameritan". Hoy mismo se reunirá por primera vez el cuerpo técnico a pleno también con el "profe" Julio Moreno y Leonardo Romay, entrenador de arqueros.

El DT habló también de cómo se dio lo de Sebastián Eguren: "Estando en España, algún colega me decía que en Europa entrenamos distinto, son cosas que uno adoptó. Uno tiene que tener un rol de entrenador, lógico, pero en algún momento más de supervisar, estar en el plano general y no estar tan metido en el día, desgastando tu energía cuando la necesitás para el partido. Un equipo como Nacional necesita muchos ojos. Yo tenía la idea de incorporar alguien más, alguien más joven, alguien que se retirara o que se hubiera retirado hace poco y surgió lo de Sebastián".

Por último, el técnico que hizo debutar a Luis Suárez y Antoine Griezmann, dijo que habló muy cordialmente con Gustavo Munúa y elogió al extécnico tricolor: "Gustavo dejó acá una semilla muy importante; la fortuna, la suerte, un palo, a veces esas cosas pasan y no permitieron que pudiera seguir cosechando trabajos que ha iniciado y que los inició muy bien. Voy a intentar aprovechar lo que él plantó aquí. Me parece que han sido cosas muy buenas".

SEBASTIÁN EGUREN.

Los medios llenaron la sede alba.

Como era de esperar, muchísimo medios se hicieron presentes en la sede social de Nacional y llenaron la sala Miguel Restuccia, donde habitualmente se llevan adelante las reuniones de la Comisión Directiva.

Pulgar arriba de los dos.

Luego de la presentación oficial, el presidente José Luis Rodríguez y el técnico Martín Lasarte se estrecharon en un abrazo y posaron para todos los fotógrafos presentes en la sede tricolor. Hubo un muy buen ambiente.

SEBASTIÁN EGUREN.

“Tomé una decisión segura”.

El miércoles le confirmó a Lasarte que se unía a su equipo de trabajo y ayer fue presentado junto al cuerpo técnico. Ya retirado del fútbol, Sebastián Eguren se refirió a su cambio de rol: “Tomé una decisión seguro de lo que estaba haciendo y convencido de que era un buen momento para dejar y además la invitación era algo que no se podía rechazar. Hay un tema que es la edad, empieza a pasar el tiempo y hay cosas que se van acercando, yo siempre había pensado en entrenar, no sabía cuándo se podía concretar, sí que la invitación de un cuerpo técnico como el de Martín obviamente que daba para tomar la decisión, que fuera Nacional también. El más favorecido con esta decisión soy yo porque voy a estar aprendiendo con grandes personas y profesionales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)