PEÑAROL

Regreso con objetivo a corto plazo

El aurinegro inicia la pretemporada con dos incorporaciones y la cabeza puesta en el clásico de la Supercopa

Leonardo Ramos en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores
Ramos. Renovó por otro año para defender el título. Foto: Francisco Flores

Con Luis “Toco” Maldonado y Giovanni González confirmados como altas, pero seguramente sin Ramón “Cachila” Arias, Peñarol comenzará esta mañana la pretemporada 2018. El plantel carbonero está citado para la hora 8.30 en Los Aromos, donde Leonardo Ramos y su cuerpo técnico encararán un primer mes del año en el que ya tiene un compromiso importante: un clásico oficial.

A excepción del zaguero paraguayo Iván Villalba (quedó libre) y de Diego Rossi (vendido a Los Angeles FC), el resto del plantel que se coronó campeón uruguayo hace menos de un mes se reencontrará en el complejo carbonero. También se unirán los tres futbolistas que estaban a préstamo (Pollero, Boselli y Viega) y quien ayer a la tarde se convirtió en la primera incorporación: Luis Maldonado. El zaguero de 32 años, a quien Ramos tuvo en Progreso, proviene de The Strongest, equipo que será el rival carbonero el 15 de marzo, en La Paz, en el debut de ambos en la Libertadores.

“Cachila”.

Si bien ya está acordada la continuidad de Ramón Arias, su presencia para esta mañana no está confirmada. Es más, desde tiendas aurinegras se informó a Ovación que seguramente no concurra porque aún no están firmados todos los documentos y eso se haría recién hoy, ya que el representante del futbolista (“Boca” Arias) tiene previsto retornar hoy desde Chile. Mientras tanto, la institución continúa trabajando para concretar más altas.

Solucionado el tema del zaguero, Peñarol se abocó a encontrar al sustituto de Rossi: un futbolista rápido por afuera, sin importar tanto el perfil porque en el esquema de Ramos los externos se cambian asiduamente de banda. Y lo halló rápidamente.

Giovanni González (23 años), quien culminó su contrato con River Plate y desde los últimos días del año pasado se anunciaba que sería aurinegro, llegó a un acuerdo anoche y ya estará esta mañana en Los Aromos.

Agenda.

Peñarol ya tiene agendados cinco partidos para enero. El primero será el 13 ante Colonia Interior; el 16 con Progreso, el 18 con Delfín (Ecuador), el 22 el clásico por la copa de verano y el 26 el primer gran objetivo del año: el clásico por la Supercopa uruguaya, que se disputará por primera vez y que abrirá oficialmente la nueva temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º