SEGUNDA DIVISIÓN

Regresó la marea roja: Rentistas logró el ascenso a Primera División

El “Bicho Colorado” vuelve a Primera División luego de tres largos años en el fútbol de ascenso, tras el triunfo ante Villa Española.

El festejo de los jugadores de Rentistas tras lograr el ascenso a Primera División. Foto: Marcelo Bonjour.
El festejo de los jugadores de Rentistas tras lograr el ascenso a Primera División. Foto: Marcelo Bonjour.

Otra vez la vieja “B” vivió uno de sus capítulos más brillantes de su rica historia, cuando el sábado Rentistas y Villa Española disputaron el último ascenso a primera división y el colorido que más de 4.000 personas le dieron al espectáculo quedará para siempre grabado en el recuerdo de todos los presentes.

Rentistas fue durante toda la temporada un equipo que mostró motivos más que suficientes para poder estar en el podio y regresar a Primera División luego de tres largos años en la Segunda División.

En estos playoff nuevamente los dirigidos por Alejandro Cappuccio exhibieron un juego colectivo muy superior al de sus rivales.

El ingreso del argentino Tomás Lerman desde el comienzo del encuentro no le dotó al equipo local tal vez de lo que pretendía su entrenador; un juego con más distribución desde atrás y el tiro de media distancia ante una defensa que se mostraría muy cerrada.

Para la segunda mitad y con el ingreso de Rafael Alberti la mitad del campo tuvo una mayor contención y se pudieron lanzar al ataque los laterales, armas fundamentales en el esquema de Cappuccio.

Rentistas mostraba el juego propio de su sello, con rotaciones constantes, la subida de los laterales, marca en la salida rival y por eso no extrañó que sobre los 68 minutos a la salida de un tiro de esquina apareciera Damián Malrechauffe para marcar la apertura del tanteador.

Con el marcador abierto, Villa Española se abrió y buscó colocar más efectivos en ofensiva, pero se descubrió en el fondo y el local lo aprovechó para, a falta de nueve minutos, liquidar el cotejo con una hermosa anotación de Matías Abisab.

No pasó inadvertido el abrazo que el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ec. Ignacio Alonso, le brindó al Esc. Wilmar Valdez, quien se hizo presente y festejó como un hincha más la consagración de su querido Rentistas.

En éste último encuentro del año y con la llegada al círculo de privilegio de Rentistas, no podemos olvidarnos del querido “Choppy” Lara, uno de los principales referentes de la institución, quien nos dejó físicamente hace pocos meses atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)