El regreso: hoy vuelve Messi a la selección albiceleste

Argentina enfrenta a Brasil en un amistoso en Ryad y vuelve el crack del Barcelona tras la sanción de la Copa América. Neymar no está.

Sergio Agüero y Lionel Messi en Argentina
Regresos. Sergio Aguero y Messi en la práctica de la víspera.  Foto.: EFE.

Argentina jugará dos clásicos en cinco días. Es que antes de enfrentarse a los celestes el martes en Tel Aviv, donde la situación ha mejorado, jugará hoy con Brasil en Ryad. El partido se disputará en el King Saud University Stadium a las 14 horas y con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger.

Albicelestes y verdeamarelos volverán a verse tras el partido semifinal de la última Copa América. Aquel polémico juego de Belo Horizonte, donde el equipo de Scaloni perdió 2 a 0 ante Brasil, fue también la última vez de Lionel Messi con su selección.

El “Pulga” fue suspendido y sancionado por tres meses por sus dichos contra la Conmebol. Y vuelve a jugar justamente frente a Brasil. Una vez más el crack del Barcelona comandará el ataque acompañado, seguramente, por Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

La selección argentina llegó al anochecer del jueves a Ryad, procedente de Mallorca donde estuvo concentrada de cara a los dos amistosos ante Brasil y Uruguay. Es más, antes de viajar hacia Arabia Saudita los albicelestes entrenaron en doble horario y recibieron mucho cariño de hinchas argentinos que se acercaron a saludar a los futbolistas. Así con todo eso en sus valijas emprendieron el viaje hacia Ryad.

golpe

Esperan a Lautaro

Lautaro Martínez no entrenó con normalidad en los últimos movimientos porque se está recuperando de un golpe en la cabeza que sufrió en el partido del fin de semana pasado con su equipo, el Inter de Milán, frente a Hellas Verona. Pero más allá de esas precauciones a la hora de entrenar, nadie duda que el delantero estará en la presente jornada frente a Brasil integrando la ofensiva de los de Scaloni seguramente junto a Messi y el Kun Agüero.

El técnico argentino repetirá seguramente la misma formación de aquel partido de Belo Horizonte. Es que está convencido que fue el mejor partido de su equipo en la Copa América y que de no ser por aquellos dos penales que él asegura que existieron y no fueron sancionados, la historia pudo ser otra en la Copa.

Rodrigo De Paul que será titular comparte lo del entrenador. “Fue nuestro mejor partido en la Copa América. Fuimos superiores los 90 minutos y se perdió por causas que todos vieron. Creo que somos un equipo bastante completo y ahora que volvió Messi estamos más tranquilos y contentos”, afirmó el futbolista del Udinese de Italia.

La única diferencia en el equipo sería el ingreso de Esteban Andrada por Armani en el arco. El arquero de River Plate no viajó con la selección porque jugará la final de la Copa Libertadores.

La alineación de Scaloni sería entonces con: Andrada en el arco; cuatro hombres en el fondo: Foyth, Otamendi, Pezzella y Tagliafico; tres en la mitad de la cancha: De Paul, Paredes y Acuña; y tres adelente Messi, el Kun Agüero y Lautaro Martínez.

Cabe destacar, a su vez, que en una de los últimas prácticas llevadas a cabo en España, Scaloni trabajó con una línea de tres en el fondo e incluyó a Ocampos en el medio. El volante está pasando por un gran momento en Sevilla y, además, anotó en los dos últimos partidos de la Albiceleste, frente a Alemania y Ecuador, pero más allá de lo que probó el entrenador lo más probable es que espere en el banco y sea una alternativa en el juego.

NORTEÑOS. Brasil, mientras tanto, afrontará los dos amistosos de la fecha FIFA, ante Argentina y Corea del Sur, sin su máxima estrella: Neymar. Cabe recordar que el delantero del París Saint-Germain se recupera de una lesión y por eso no fue convocado por Tite. En su lugar, el entrenador de la “Canarinha” llevó a Rodrygo Goes, el joven de 18 años que juega en el Real Madrid.

Las otras novedades de Tite fueron al arquero Fuzato, de la Roma; el lateral Emerson del Betis español; y el volante Douglas Luiz, del Aston Villa.

Al equipo de Tite una victoria ante Argentina le vendría como anillo al dedo, dado que a pesar de haber sido Campeón de América hace pocos meses, lleva cuatro partidos consecutivos sin poder ganar: empató 2-2 con Colombia y perdió 1-0 frente a Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos partidos en Singapur.

El probable equipo de Tite para el partido de hoy ante los albicelestes sería con: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Rodrygo y Roberto Firmino.

El joven Rodrygo y el experimentado Willian son quienes se disputan el lugar de Neymar. Justamente, el futbolista del Chelsea advirtió como hay que anular a Messi. “Tenemos que poner mucha atención sobre él. Tenemos que restringir sus espacios. Pero no le haremos un marcaje individual, lo que hay que hacer es cerrarle espacios entre todos. Sobre todo no dejar que piense”.

nunca le ganó

Scaloni quiere cambiar la historia ante Brasil

La selección brasileña llegó a Ryad unas horas antes que su rival de hoy. Al bajar del avión, Tite y sus futbolistas fueron recibidos por emisarios locales que les entregaron bufandas verdes y una rosa para cada integrante de la delegación. ¿Los alentarán?
El técnico argentino, Lionel Scaloni, cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos sufrió derrotas: 1-0 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América de Brasil el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.
“No creo que siempre gana Brasil. El año pasado se nos escapó en un minuto, era un partido terminado. Fue merecido. Espero que seamos nosotros los que merezcamos ganar ahora”, se ilusionó Scaloni en conferencia de prensa. Y se refirió a la presencia de Messi y la falta de Neymar en Brasil. “Lo que generan estos jugadores es increíble, tanto a sus compañeros como al rival. Neymar no está y esta vez estará Leo, para nosotros es un plus. Es el mejor del mundo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)