SUDAMERICANO SUB 20

Un regreso que genera ilusión

La sub 20 debuta en el Sudamericano de Ecuador, donde se coronó hace 36 años por última vez.

Una nueva ilusión celeste se pondrá en marcha esta tarde, cuando desde las 19:00 hora uruguaya y en la ciudad de Ibarra (Ecuador) la selección Sub 20, dirigida por Fabián Coito, inicie una nueva aventura en un Sudamericano de la categoría, ante Venezuela, con la intención de clasificar al Mundial de Corea 2017 y de coronarse campeón.

Lejos quedó aquel torneo disputado en 1981, justamente en Ecuador, cuando Uruguay se consagró campeón sudamericano por última vez de la mano de jugadores de la talla de Adolfo Barán, Jorge Da Silva, Enzo Francescolli, Nelson Gutiérrez y Santiago Ostolaza, venciendo a Brasil y a Bolivia y goleando a Argentina en la ronda final para meterse en el mundial de Australia de ese mismo año.

En este caso la ilusión es grande y se basa en el plantel con el que cuenta el entrenador celeste para el Sudamericano. Jugadores con rodaje en Primera División e incluso en el fútbol del exterior es lo que motiva, una vez más, a confiar en que se puede cortar esa racha negativa de 36 años sin títulos juveniles.

Claro está que el proceso llevado a cabo por Óscar Washington Tabárez trajo sus réditos y los mismos también se dejaron ver en las categorías menores, donde se consiguió, entre otras cosas, regresar a los Juegos Olímpicos, clasificar a todos los mundiales Sub 20 desde el 2006 e incluso finalizar vicecampeones del mundo de la categoría en Turquía 2013

En relación a este plantel, la experiencia tanto en sus clubes como en la selección uruguaya es fundamental y es otro de los aspectos que caracteriza a este plantel que cuenta, al menos, con nueve jugadores que tuvieron la posibilidad de debutar en Primera División y de ser titulares habituales.

A ellos se les suman dos que vienen del exterior: Nicolás Schiappacasse y Rodrigo Bentancur, quienes adquirieron en Atlético de Madrid y Boca Juniors, respectivamente, una experiencia que no hace otra cosa que sumar a un plantel que no solo cuenta con jugadores de buen pie, sino que también posee una defensa central solvente y laterales que no solo defienden sino que atacan y lo hacen bien, a pesar de que lo que más se destaca es la potencia ofensiva que posee este plantel.

Para el debut, el probable once es con: Mele; Sant’Anna, Bueno, Rogel, Viña; Waller, Bentancur, Amaral, De La Cruz; Rossi y Ardaiz.
La selección uruguaya debuta donde se consagró por última vez. Eso, las últimas generaciones y el plantel son las cosas que permiten ilusionarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)