MONTEVIDEO CITY TORQUE

El regreso de Gastón Guruceaga al fútbol uruguayo: "estoy loco de la vida"

“De todas las experiencias afuera saqué cosas positivas, y hoy me planto ante la vida y en una cancha de otra manera”, dijo el nuevo arquero de Montevideo City Torque.

Guruceaga
Gastón Guruceaga firmando su contrato de tres años con Montevideo City Torque. Foto: @Torque

Gastón Guruceaga entrenará hoy con su nuevo equipo: Montevideo City Torque. Es el regreso del arquero criado en Peñarol al fútbol uruguayo tras sus tres experiencias en el exterior y firmó contrato por tres años con el club de los ciudadanos.

Ayer fue un día de locos para el artiguense quien se pasó en vueltas, sobre todo finalizando los exámenes médicos.

“Ellos ya se habían interesado en mí hace unos años, pero en ese momento mi idea era salir al exterior. Y ahora, cuando volví de Chile, por un lado estaba buscando otra oportunidad para salir, pero viendo como está la situación hoy en día tenía ganas de quedarme y justo apareció lo de Montevideo City Torque. Con todo esto que ha pasado últimamente tenía ganas de volver. Lo pensé y me convenció desde todo punto de vista. Es un club muy serio, muy organizado que viene creciendo y haciendo las cosas muy bien”, contó Gastón muy entusiasmado.

“Me mostraron todas las instalaciones y conocí el complejo que la verdad es hermoso, de primer mundo. Con todos los sectores muy bien pensados”, añadió.

Guruceaga regresó de Chile en enero y ese mes fue un poco de incertidumbre porque no sabia cuál iba a ser su futuro. Pero ya en febrero le entraron las ganas de quedarse en el país. “Más cuando apareció Torque que me interesó enseguida. Llegamos a un acuerdo y tengo la posibilidad de quedarme y estar cerca de mi familia y de mis amigos que es importante, sobre todo por como está hoy el mundo”.

En principio se especuló con la salida de Cristopher Fiermarín y eso puede haber influido en su llegada al club. “Pero una de las cosas que más me convenció fue la idea que ellos tienen conmigo, de darme continuidad. Aunque eso obviamente dependerá de mí y de lo que haga adentro de la cancha, pero llego con la idea de jugar y aprovechar la oportunidad que me están dando, afirmó con seriedad.

Guruceaga

Aún no ha hablado con el técnico Pablo Marini a quien conocerá hoy en el entrenamiento. Pero es amigo de Franco Pizzichillo, quien seguramente lo ayudará a adaptarse rápidamente al grupo y al club. “Fuimos compañeros en las juveniles y tenemos amigos en común. Vamos a ir juntos. Además, hay algunos otros que conozco de cruzarlos. Uruguay es muy chico y todos nos conocemos. Es diferente cuando te vas afuera y no conocés a nadie”.

Afuera

A propósito de sus experiencias en el exterior, en Guaraní de Paraguay, Tigre de Argentina y Palestino de Chile, el arquero aseguró que aunque pudieron no resultar tan buenas, lo ayudaron a crecer.

“Uno puede pensar que deportivamente no fueron las mejores experiencias, pero de todas saqué cosas muy positivas para mi carrera y para lo que soy hoy como persona. Agradezco haberlas tenido porque hoy me planto ante la vida y en una cancha de fútbol como no lo hacía hace cinco años cuando empecé a jugar”, aseguró.

“Como arquero he mejorado mucho porque he aprendido otras cosas al trabajar con diferentes tipos de técnicos y de entrenadores de arqueros. Y de todos he sacado algo. También me ha tocado vivir situaciones dentro de fútbol que me han hecho madurar. Hoy tengo 26 años y me manejo de otra forma dentro de un vestuario y en la cancha. Hoy encaro las cosas en general de otra manera. Soy mucho más maduro que antes, pero todavía tengo mucho por delante para seguir creciendo. Y creo que voy a poder hacerlo en Torque donde las cosas están tan bien organizadas”, dijo quien se vio sorprendido por la cantidad de equipos que tiene el City Group en el mundo. “Capaz que haciendo las cosas bien se pueda dar un salto, pero hoy no quiero pensar mucho más allá, sino simplemente rendir en Torque, un club en donde estoy loco de la vida”.

Contra Peñarol

Llegó a Peñarol con sólo 13 años desde su Artigas natal. Hizo en el club todas las formativas desde Séptima División. Fue ascendido a Primera por Pablo Bengoechea y fue el suplente de Pablo Migliore durante el torneo Clausura. Tras la partida del argentino, Guruceaga se quedó con la titularidad. Debutó en el arco mirasol con sólo 20 años y jugó todo el torneo Apertura que finalmente, ganaron. Integrando el plantel de Peñarol fue Campeón Uruguayo en tres oportunidades: 2012-2013; 2015-2016 y 2017.

Guruceaga

Es la primera vez que Guruceaga defenderá a otro equipo que no sea Peñarol en Uruguay y ya ha pasado por su mente lo que puede llegar a sentir el día en que le toque enfrentar al club donde se crió.
“Ya lo pensé sí. Va a ser raro y va a ser duro porque nunca jugué contra Peñarol. No me imagino cómo puede llegar a ser porque estuve toda mi vida ahí, desde los 13 años, pero en algún momento se va a dar y ojalá que las cosas salgan bien y que a Montevideo City Torque le vaya bien contra Peñarol”, afirmó quien al regresar a Uruguay se reencontró con su perro boxer que se llama Iker, obviamente por Casillas.

celeste

Fue el mejor arquero del Sudamericano Sub 20

 Guruceaga integró varias selecciones uruguayas: la Sub-17, Sub-20 y fue convocado a la mayor en octubre de 2016 para dos juegos de Eliminatorias.
Jugó el Sudamericano Sub-20 de 2015, donde fue elegido el mejor arquero del torneo y el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda.

Guruceaga
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados