NACIONAL

El regreso esperado

Nacional y River tienen el acuerdo hecho por Tabaré Viudez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pega la vuelta. Tabaré Viudez se convertirá en nuevo jugador de Nacional tras el arreglo de los tricolores con River Plate. Foto: OLE

Nacional no descansa en el período de pases y tras cerrar la contratación de Hugo Silveira, ahora va por confirmar el regreso de Tabaré Viudez.

El actual jugador de River Plate de Argentina ya había manifestado su intención de jugar en el tricolor, equipo con el que fue campeón uruguayo en la temporada 2011-2012 cuando los albos eran dirigidos por Marcelo Gallardo, actual entrenador millonario que no está en desacuerdo en el regreso de Viudez al fútbol uruguayo, aunque expresó que quería contar con él.

La escasa continuidad que viene teniendo el futbolista surgido en las formativas de Defensor Sporting y que luego tuvo pasajes por Milan de Italia, América y Necaxa de México y Kasimpasa de Turquía, hicieron que el interés tricolor tuviera efectos y en los inicios de la negociación, cuando la directiva de Nacional se interesó por Viudez, desde River Plate pidieron una suma de dinero elevada y en la contraoferta los millonarios quisieron poner sobre la mesa el pase de Diego Polenta, quien continuará en los tricolores, pero por quien el club argentino insistió bastante.

El capitán seguirá en el fútbol uruguayo, pero los tricolores continuaron las conversaciones por Viudez, ya que entienden que es un jugador importante para Martín Lasarte, quien pidió un delantero goleador y un "10" para ir cerrando el plantel de cara al Uruguayo Especial.

Lo cierto es que en las últimas horas, mientras la directiva tricolor trabajaba cerrando la llegada de Hugo Silveira, también procuraba avanzar en el regreso de Tabaré Viudez.

Y las negociaciones tuvieron sus frutos. En los próximos días el futbolista viajará a Uruguay para solucionar su vínculo al tricolor.

El futbolista tuvo una charla con Marcelo Gallardo y le expresó que quiere venir a Nacional. En River no se oponen teniendo en cuenta que Viudez no ha rendido lo esperado y su salida liberaría un cupo de extranjero para que el club negocie con un jugador del exterior que interesa, pero además, los millonarios saldarían con el tema Viudez la deuda que mantienen con Nacional por el pase de Iván Alonso.

Diego Placente es socio vitalicio.

Su pasaje por Nacional no fue en vano. Diego Placente regresó a Montevideo para hacerse socio vitalicio del club junto a sus tres hijos.

El futbolista, que se retiró jugando por Argentinos Juniors en la temporada 2012-2013, fue campeón uruguayo con los tricolores en la temporada 2011-2012, cuando los albos lograron el bicampeonato.

Con los tricolores, en ese entonces dirigidos por Marcelo Gallardo, Placente jugó 15 partidos, todos como titular.

Placente se hizo ayer socio vitalicio del club junto a sus hijos y ese dinero será destinado a las formativas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)