PEÑAROL

Un regreso esperado: el de Walter Gargano

El "Mota" se recuperó de una sinovitis en la rodilla y tendrá minutos mañana frente a River Plate en el Estadio Centenario por la undécima fecha del Torneo Apertura. 

Walter Gargano. Foto: Nicolás Pereyra.
Walter Gargano volverá a tener fútbol tras superar una sinovitis en una de sus rodillas. Es un regreso clave para el equipo aurinegro. Foto: Nicolás Pereyra.

El martes 9 de abril en el Estadio Campeón del Siglo, Walter Gargano jugó por última vez con Peñarol y fue en el partido que el aurinegro le ganó a Liga de Quito por 1 a 0 en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Esa noche en la que el equipo de Diego López logró un triunfo importantísimo, el “Mota” hizo un gran desgaste y luego, el cuerpo técnico le dio descanso y no estuvo a la orden en el partido frente a Plaza Colonia.

Cuando se esperaba el regreso de Gargano para el encuentro ante Cerro por la décima fecha del Torneo Apertura, una sinovitis (presencia de líquido) en una de sus rodillas le impidió al volante estar a la orden más allá de que estaba en la lista de convocados y con grandes chances de ser titular.

Esa lesión le impidió al “Mota” viajar a Bolivia y ser de la partida en el encuentro que Peñarol perdió 3-1 con San José de Oruro a 3.800 metros de altura por la Copa Libertadores, pero el parate de la actividad le vino muy bien para poder recuperarse a pleno pensando en todo lo que se le viene al aurinegro.

“Minutos le vamos a dar porque está trabajando normalmente y los necesita para llegar bien para lo que se viene después porque son partidos lindos e importantes los que tenemos por delante”, dijo ayer Diego López en conferencia de prensa en Los Aromos.

El “Memo”, sin confirmar si el “Mota” será titular o estará entre los relevos, agregó que “hay que darle minutos para que vuelva a tener fútbol. Después veremos si es desde el arranque o entrando desde el banco de suplentes, pero la idea es que juegue”.

Lo cierto es que Peñarol salió algo beneficiado con el parate y pudo recuperar a una pieza clave como Walter Gargano y también a Lucas Hernández, quien había terminado el partido en Oruro con una dolencia muscular y ya está a la orden del entrenador.

De cara al partido de mañana frente a River Plate a la hora 15:00 en el Estadio Centenario, Diego López estudia por estas horas qué equipo poner ya que sabe que no debe descuidar en absoluto el Torneo Apertura que tiene a Peñarol como único líder, pero tampoco dejar de pensar en el encuentro del próximo miércoles ante Flamengo.

ENTRADAS

Siguen a la venta en Abitab y RedTicket

Las entradas para el partido que mañana jugarán River Plate y Peñarol a la hora 15:00 en el Centenario están a la venta en Abitab y en RedTicket. Los precios: Ámsterdam: $ 200 socios y $ 350 generales; Olímpica: $ 300 y $ 450; América: $ 400 y $ 700. Los socios de River ingresan gratis (Puerta 25 de la América). El público en general abonará $ 250 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)