ELIMINATORIAS

El regreso de Edinson Cavani es clave para Uruguay

Para enfrentar a Colombia y a Brasil, la Celeste de Óscar Tabárez precisa al socio de Luis Suárez y alguien que juegue de Matías Vecino.

Edinson Cavani en el duelo entre Colombia y Uruguay. Foto: AFP.
Edinson Cavani en el duelo entre Colombia y Uruguay. Foto: AFP.

La capa de héroe nunca la precisaron, porque empujaron murallas con el corazón y construyeron castillos de ilusiones gracias a su valentía y compromiso. Se acumulan resultados emotivos, se asomó la cabeza en momentos de tsunamis matemáticos. Uruguay sabe rendir en los momentos cumbres, lo que no implica que ahora resulte vital que se concreten dos regresos y una modificación.

Para la próxima fecha de las Eliminatorias, a Óscar Tabárez le hace falta José María Giménez en el fondo y Edinson Cavani en el ataque. Además, parece claro que el equipo necesita encontrar, al menos para los dos rivales que vienen por delante, un jugador que cumpla con el mismo protagonismo que alcanzó Matías Vecino.

En el imaginario general una alineación que entregue más seguridades defensivas pasa por la aparición de “Josema” porque es veloz, ganador en el uno contra uno y, especialmente, inteligente para anticiparse al desarrollo de las jugadas de ataque del rival, lo que le permite aparecer por el lugar que el equipo lo precisa.

Lo del “Matador” es, también, de enorme relevancia para el equipo y no solo por su nivel de goleo, que por cierto con la Celeste es imponente, sino clave por lo que genera su presencia ante los rivales y por lo que puede aportar con sus desplazamientos.

Cavani suma para la fabricación de espacios que pueden ser aprovechados por Luis Suárez o por los mediocampistas que vayan al lugar que Edi dejó libre al picar y arrastrar marcas, y también aporta de manera sustanciosa para la recuperación de la pelota.

Poner acento en este rubro no es un detalle nada menor, dado que Colombia en Barranquilla y Brasil en el Centenario le demandará al equipo un juego colectivo muy solidario en las transiciones defensivas.

Ese es un papel que cumple a la perfección Matías Vecino, por lo que encontrar una variante que permite extrañar lo menos posible a ese mediocampista de recorrido interminable para que ayude a Federico Valverde y Rodrigo Bentancur es una obligación para e entrenador.

Para tener en cuenta: la última vez que se jugó en Barranquilla: Vecino fue el socio del “Cacha” Arévalo Ríos en el medio y corrió un disparate.

destaque

Lo bueno de Uruguay

Luis Suárez ya le hizo tres goles
El “Pistolero” acumula tres goles frente a la Selección de Colombia y dos de ellos se los convirtió por Eliminatorias. Uno en Barranquilla.

Lucas Torreira. acumulará minutos
En Atlético de Madrid, ya quedó claro, Lucas Torreira va a tener la cantidad de minutos que le permitirán volver a su gran nivel.

Rodrigo Bentancur precisa más ayuda
Rodrigo Bentancur necesita colaboración para generar juego. Y también para los recorridos defensivos. Es un volante completo.

destaque

Lo bueno de Colombia

Falcao, el goleador que no falla
Falcao, que logró el gol con el que Colombia le empató a Chile, ya le convirtió a Uruguay en Barranquilla. Fue al 1’ en el 4-0 de 2012.

James Rodríguez vuelve a ser figura
En Everton de Inglatterra, James Rodríguez vuelve a tener protagonismo relevante. El zurdo mediocampista sacó a Uruguay de Brasil.

Jefferson Lerma se destacó en el medio
Jefferson Lerma fue la gran figura de Colombia ante Chile y ya se había destacado ante Venezuela. Le ganó a las críticas y se luce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados