NACIONAL

El regreso de Diego Polenta al tricolor no es una utopía

Ya hubo acercamientos para buscar la vuelta del zaguero, aún sin llegar a un acuerdo con un club, a Nacional

Foto: Gerardo Pérez
Excapitán. Diego Polenta podría volver a jugar en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

La realidad indica que hoy Diego Polenta está en condición de libre. Desde que jugó su último partido en Nacional el pasado 10 de junio (la final contra Torque por el Intermedio) y tras la finalización de su vínculo con los tricolores después de cuatro años a final de ese mes, el zaguero se ha mantenido al margen y aún no llegó a un acuerdo con ningún equipo.

Ofertas concretas tuvo, pero por un factor u otro, no le convencieron al jugador. A saber: el 4 de mayo Atlas envió una propuesta en la que habla de la compra de los derechos económicos y federativos del jugador por US$ 2.000.000 y un contrato de tres años con un monto con bonos sujetos a determinados objetivos deportivos individuales; el 1º de junio llegó una propuesta del Al-Ittihad, el equipo más viejo y con mayor popularidad de Arabia Saudita y que es dirigido actualmente por el argentino Ramón Díaz; por último, el 4 de junio la comunicación fue del Leeds United de Inglaterra, que juega la League Championship (Segunda División), un club que intentó apostar fuerte por el defensa.

El dato

Tres ofertas tuvo Polenta

Del Atlas de México, del Al-Ittihad de Arabia Saudita y del Leeds United inglés, pero no le convencieron. Hace 39 días jugó su último partido con Nacional: fue ante Torque en la final del Intermedio.

Antes, en febrero, Nacional también tomó conocimiento de una oferta por parte del Genoa de Italia, en una transacción que rondaba los US$ 2.000.000, pero que a los tricolores le quedaban libres (restando impuestos y los distintos porcentajes correspondientes al jugador y al representante) poco más de la mitad de ese monto. El club la rechazó porque el técnico Medina quería contar con el futbolista para el semestre, principalmente por la Libertadores.

Desde Nacional ya hubo algún tipo de acercamiento con Polenta, quien el 11 de junio publicó en sus redes sociales una carta de despedida del club. Por ello no es descabellado pensar en el regreso del excapitán a los tricolores, que no dan el capítulo por cerrado.

“Es un tema que se ha hablado varias veces en directiva, pero en lo personal te diría que habría que ver finalmente cómo se desarrolla, ya que todavía el capítulo no se ha cerrado y esperemos a ver cómo se dilucida”, indicó el directivo Alejandro Orellano a Ovación.

“Es un jugador que por su valía puede seguir su carrera en otro club, pero creo que dado la relación muy ligada de Polenta con Nacional puede terminar de otra manera esta historia. Pero tengo que ser cauto, porque el dirigente tiene que pensar más con la razón que con la pasión”

Alejandro OrellanoDirectivo tricolor

Nacional cuenta en la zaga con Rafael García, Erramuspe, Rolín, Arismendi (que es volante central, pero jugó varios partidos en esta posición) y los juveniles Facundo Parada y Renzo Orihuela. Aún así, se pretende sumar a un defensa central más. Se fue en la búsqueda de Emiliano Velázquez, pero Nacional se demoró y arregló con Rayo Vallecano. Ahora se está en negociaciones con el venezolano Amorebieta, pero las partes están muy lejos en el salario del jugador y es difícil. También por esas razones es que los tricolores tienen derecho a ilusionarse con el regreso de Polenta. Nacional aún no agotó todos los recursos. Hay que esperar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)