COVID-19

Regreso demorado en Peñarol: Xisco llega el domingo a Montevideo

El español tenía previsto viajar este viernes pero tuvo que reprogramar la vuelta debido a los permisos de cancillería.

Diego Forlán en diálogo con Xisco Jiménez en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en diálogo con Xisco Jiménez en el Peñarol-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol quiere tener cuanto antes a sus jugadores extranjeros nuevamente en Uruguay y a la confirmación de la llegada de Christian Bravo para el viernes 19, en esta jornada quedó resuelta la vuelta de Xisco Jiménez.

Según informaron fuentes aurinegras a Ovación, el delantero español que en principio iba a viajar este viernes desde España, no lo pudo hacer debido a que no se llegó a tiempo con los permisos que debe otorgar el Ministerio de Relaciones Exteriores y ahora, la vuelta del “9” carbonero será el domingo.

En las últimas horas se consiguió ese documento clave para que pueda volar desde Europa a Uruguay y es por eso que tuvo que reprogramar el vuelvo y el más cercano lo dejará en Montevideo este domingo 14 de junio.

Un día antes de que se reintegren los jugadores a los entrenamientos en Los Aromos para continuar con el protocolo sanitario que llevará al regreso del fútbol, Xisco pisará suelo uruguayo y de inmediato quedará en cuarentena por 14 días.

Por otra parte, el chileno Christian Bravo ya tiene los pasajes para viajar el viernes 19 desde Santiago de Chile a Montevideo y tras su regreso también deberá hacer cuarentena al igual que el argentino Gabriel Rojas.

En el caso del lateral izquierdo, quien vence su contrato a fin de mes y Diego Forlán ya expresó su deseo de que continúe en el club aunque conoce las dificultades, solo restas saber el día en el que viajará desde Buenos Aires a Montevideo y ahí el trámite es más sencillo ya que lo hará vía terrestre, aunque también necesita el permiso de cancillería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados