TORNEO APERTURA

Un regreso clave en Peñarol

Gumzán Pereira vuelve a escena tras superar un desgarro y hoy será titular en la mitad de la cancha del equipo aurinegro que recibirá a Racing desde la hora 19:00 en el Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Guzmán Pereira. Foto: Nicolás Pereyra.
Guzmán Pereira volverá hoy a la titularidad en Peñarol tras haber superado un desgarro que sufrió en la segunda fecha ante Rampla Juniors. Foto: Nicolás Pereyra.

Era uno de los jugadores que se había ganado su lugar en base a un gran trabajo, esfuerzo y despliegue en la mitad de la cancha durante las últimas temporadas en Peñarol.

Guzmán Pereira, aquel volante que en 2016 llegó a Peñarol desde la Universidad de Chile con el objetivo de volver a ser el que lo llevó al fútbol del exterior y también a la selección uruguaya, recuperó su nivel y hoy es una de las piezas más importantes en el plantel de Diego López.

Tan importante es que su ausencia se sintió bastante, sobre todo en partidos en los que el rival propuso más exigencia en el plano local y también en el internacional.

Es que Guzmán Pereira y Walter Gargano se adueñaron del doble cinco del equipo aurinegro en el final del 2018 luego de que el “Mota” regresara a jugar tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados y fue una solución de nivel para el “Memo” López y también para el equipo mirasol.

El despliegue de ambos jugadores, la calidad técnica, el buen trato de pelota y el entendimiento de la idea que propuso Diego López desde su llegada al club, fueron factores preponderantes para que los dos jugadores se afianzaran en el equipo carbonero.

La baja de Guzmán

El sábado 23 de febrero Peñarol recibió a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo y a los 48’, cuando el aurinegro ganaba 1-0, Guzmán Pereira se sintió y abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Marcel Novick.

Los estudios que se le realizaron al volante aurinegro constataron la peor noticia: desgarro en el recto anterior del cuádriceps.

La baja del futbolista llegó en medio de la preparación para el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América frente a Liga de Quito en Ecuador y, dado que ese encuentro se disputó el 7 de marzo, Guzmán no pudo estar a la orden.

Tampoco estuvo ante San José de Oruro en el Campeón del Siglo el 14 de marzo y además, se perdió el encuentro ante Juventud de Las Piedras, Liverpool y Wanderers.

Hoy, hace exactamente un mes que Pereira sufrió ese desgarro que lo alejó de las canchas y tras haberlo superado, esta tarde volverá al equipo para ocupar su lugar en el doble cinco del equipo de Diego López.

Su compañero en la mitad de la cancha será el “Cebolla” Cristian Rodríguez, quien ya se afianzó en el once carbonero luego de superar una distensión muscular.

La baja de Walter Gargano, quien sufrió una molestia muscular luego de haberse recuperado de una distensión, hacen que el “Memo” tenga que variar otra vez la zona central de la mitad de la cancha, pero tratando de cuidar a sus jugadores, sin arriesgarlos desde lo físico.

Es que si bien Peñarol necesita una victoria hoy ante Racing, porque luego de perder 2-0 con Wanderers quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura, el equipo afronta la doble competencia y el próximo fin de semana comenzará una nueva seguidilla, con cinco encuentros en 15 días, tres por el torneo local y dos por la Copa Libertadores de América.

Por tal motivo, la idea de la sanidad y el cuerpo técnico no varía más allá del rival y de la imperiosa necesidad de obtener los tres puntos. “No vamos a arriesgar a nadie porque tenemos un plantel en el que hay jugadores que pueden entrar y rendir al mismo nivel en cada competencia”, dijo el entrenador Diego López.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y de no mediar inconvenientes con las lesiones que han complicado bastante al equipo aurinegro, el “Memo” va camino a contar con todos sus jugadores de cara a un partido muy importante que tendrá el 3 de abril en Río de Janeiro frente a Flamengo nada menos que en Maracaná, pero antes, sabe que hay dos encuentros en los que debe sumar para seguir peleando el Torneo Apertura: uno será hoy ante Racing y otro el próximo fin de semana con Boston River.

Foto: Gerardo Pérez
En el Torneo Clausura 2018, Peñarol y Racing igualaron 1-1. Foto: Gerardo Pérez.
EL ANTECEDENTE

Racing le amargó el debut al "Memo"

El último partido entre Peñarol y Racing fue en el Campeón del Siglo por el Clausura 2018 en encuentro correspondiente a la primera fecha.

En la tardecita del sábado 21 de julio, el aurinegro arrancó ganando 1-0 con un tanto de Gabriel Fernández haciendo cumplir la ley del ex al minuto.

Parecía que Peñarol seguía de largo y que la primera presentación de Diego López como entrenador en el plano local no iba a tener inconvenientes.

Pero a los 19’, Carlos Matheu le cometió un penal a Michel Araújo y el delantero de Racing fue el encargado de rematar para anotar el 1-1.

En el complemento, La Escuelita se quedó con 10 por la expulsión de Facundo Bonifazi a los 51’ pero a pesar de eso Peñarol no pudo hacer la diferencia y todo terminó igualado.

La última victoria de Racing ante Peñarol fue el 20 de abril de 2013 por 2 a 1 en el Centenario por el Torneo Clausura.

Las claves del partido

La ofensiva
Peñarol sigue generando situaciones de gol, las tuvo ante Wanderers, sobre todo en la primera parte del encuentro, pero no las pudo efectivizar y lo terminó pagando caro porque el bohemio se llevó la victoria lastimando en momentos justos. La contundencia será clave para poder lograr hoy la victoria.

El rival
Racing, bajo la conducción de Juan Tejera, viene de vencer 3-0 a Progreso, que llegaba como puntero del Torneo Apertura. Esa fue su primera victoria en la temporada.

La defensa
Peñarol tuvo problemas defensivos para contrarrestar el fútbol de Wanderers y en ese aspecto Diego López trabajó durante la semana en Los Aromos.

LA PREVIA

Peñarol – Racing

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19:00
Televisa: VTV
Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Castro.
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

PEÑAROL
Dawson
Trindade, Martínez, Lema, Hernández
Estoyanoff, Pereira, C. Rodríguez, Canobbio
Viatri, G. Rodríguez
D.T. Diego López

RACING

M. Rodríguez
Perujo, Brasesco, Lacoste, Bonifazi
Ortíz, Nicolini, Arismendi, Araújo
Sosa, Alvite
D.T. Juan Tejera

Entradas
Se venden hasta la hora del partido en TickAntel
Tribuna Cataldi – Socios gratis, generales $350
Tribuna Damiani – Socios gratis, generales $650
Tribuna Henderson – Socios $750, generales $1.600
Tribuna Güelfi (Racing – Portón “A”) – Socios y generales $300
Menores de hasta 5 años tendrán libre acceso en todas las tribunas.

Atención a...

Lucas Viatri
Después de su doblete ante San José por la Libertadores, el argentino fue protagonista de varias acciones de peligro ante Wanderers y estuvo muy cerca de convertir. Tiene presencia en el área y es protagonista de la ofensiva.

Nicolás Sosa
Viene teniendo buenas actuaciones en el equipo de Juan Tejera y puede desnivelar en cualquier momento con velocidad y buen manejo de la pelota. Lleva un gol en el Apertura y se lo hizo a Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)