COPA AMÉRICA 2019

El regreso del capitán

Diego Lugano representará a la Celeste mañana en el sorteo en Brasil.

Diego Lugano y Edinson Cavani previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Foto: Archivo El País

Diego Lugano y otras estrellas de diferentes épocas del fútbol sudamericano participarán en sorteo de la Copa América Brasil 2019, según lo anunció la Conmebol en su página web.

La ceremonia, que se realizará de este jueves 24, a partir de la hora 20:30 en Cidade das Artes, en Río de Janeiro, y a la que asistirá el técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, contará con el pentacampeón mundial y embajador del torneo, Cafú, como conductor del sorteo de los grupos.

Además de Cafú y de Lugano estarán Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico, quienes serán los responsables de definir el camino de las 12 selecciones participantes.

Conmebol también anunció que Ronaldinho Gaúcho tendrá una participación especial en la ceremonia, en la que Jean Beasejour, en representación del bicampeón Chile (2015 y 2016), ingresará con el trofeo ganado por los transandinos.

La seis veces mejor jugadora del mundo, Marta, quedará posicionada en el Bolillero 1, donde estarán los cabezas de llave Brasil, Uruguay y Argentina. El argentino Javier Zanetti, segundo jugador con más partidos en la selección argentina, quedará en el Bolillero 2, donde estarán las bolillas con Colombia, Chile y Perú.

Zico, un icono de Brasil, quedará posicionado en el Bolillero 3, donde están presentes Venezuela, Paraguay y Japón. En el Bolillero 4, Francisco Maturana definirá los destinos de Ecuador, Bolivia y Qatar. Romerito, campeón de Paraguay en 1979, estará en el Bombo A. Zé Roberto, será ubicado en el Bombo B, mientras que “La Tota” Lugano, campeón en 2011, ocupará el Bombo C.

Los cabezas de serie

El Ranking FIFA del 20 de Diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de llave y determinó la división de los equipos en los cuatro grupos del Sorteo de la Copa América. Brasil, país anfitrión, será cabeza de serie junto a Uruguay y Argentina.

En cinco ciudades

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo regresa a Brasil después de 30 años. Se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y por 12 selecciones participantes. Japón y Qatar participarán como invitados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)