NACIONAL

Un regreso cantado

Gonzalo Bergessio será titular contra Rampla luego de las suspensiones; la interrogante pasa por quién sale

Gonzalo Bergessio festejando el gol de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Rendidor. Bergessio marcó 16 goles en su primer semestre en Nacional y es el goleador del Campeonato Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Curiosamente Gonzalo Bergessio se perdió los dos primeros partidos del semestre de Nacional por estar suspendido, tanto en el Torneo Clausura (por cinco amarillas) como en la Copa Sudamericana, por la expulsión que sufrió en el último partido de la Copa Libertadores contra Estudiantes, en La Plata.

La ausencia del argentino se notó más que nada en el duelo contra Sol de América por el certamen internacional, donde a Nacional le faltó peso en el área. “Generamos mucho peligro por afuera, tanto por derecha como por izquierda, pero varias veces llegamos y no teníamos una referencia en el área”, explicó Leandro Barcia luego del empate a cero en Paraguay.

Esa noche, en el Defensores del Chaco, el que empezó como centrodelantero fue Sebastián Fernández, pero en el complemento se alternó en esa posición con Barcia.

“Papelito” tiene la tendencia de bajar a buscar la pelota y de volcarse a una de las bandas. Si bien puede jugar por el centro del área, no es el lugar donde se siente más cómodo. Algo similar pasa con el floridense, que si bien jugó en Tercera División como delantero centro, e incluso con Álvaro Gutiérrez cuando fue ascendido, desde que Gustavo Munúa lo volcó más a la banda en 2016, como mediapunta o cuarto volante por derecha, es donde mejores actuaciones ha tenido.

Contra Torque, Barcia fue la referencia de área, aunque por muchos momentos del partido Nacional jugó con un 4-4-2 y conformó el ataque junto a Seba Fernández.

Bergessio -goleador de los tricolores en el primer semestre con 16 tantos: 15 por el Uruguayo y uno por la Libertadores- regresará al equipo el sábado contra Rampla, en el encuentro que será arbitrado por Gustavo Tejera.

El cordobés le brinda al equipo lo que le ha faltado en el inicio del semestre: un jugador que siente la posición, que aprovecha cada error del rival y que es un experto a la hora de la definición.

La interrogante pasa por quién saldrá del equipo y las opciones son tres: Carlos De Pena, Fernández o Barcia, dependiendo del sistema táctico que disponga el “Cacique” Medina. De cualquier forma, lo seguro es que vuelve el goleador.

Angeleri.

El zaguero argentino realizó en la mañana de ayer su primer entrenamiento con Nacional en Los Céspedes. La práctica fue a puertas cerradas. Se lo notó muy bien desde lo físico.

Firma.

El atacante juvenil Axel Pérez, integrante de la Sub 16 y Quinta División tricolor, firmó contrato ayer con Nacional y el sábado viajará a España para hacer la pretemporada con los juveniles de Barcelona.

Aguiar.

El “Canario”, la figura que tuvo Nacional el domingo, continúa dolorido en el posterior en una de sus piernas, donde continúa con una contractura. Se evaluará día a día para saber si estará el sábado.

Juveniles.

Thiago Vecino, Joaquín Trasante y Mathías Laborda viajan hoy a la hora 13.10 con la selección uruguaya rumbo a España para disputar el torneo de la L’ Alcudia. El primer rival será Qatar el próximo lunes.

Hoy venta para todo público

Nacional jugará el segundo partido en el Torneo Clausura contra Rampla Juniors el próximo sábado a la hora 18.00 en el Gran Parque Central tras derrotar a Torque en la primera fecha. Para el juego continúa el canje de entradas para socios tanto en los locales de Redpagos como a través de la red TickAntel. Hoy se extiende la venta para público en general, para el encuentro contra los “picapiedras”. Los precios para dicho duelo son los siguientes: Tribuna Abdón Porte, generales $ 270; tribuna Codo, $ 270; tribuna Atilio García numerada, $ 380; tribuna Atilio García sin numerar, $ 340; tribuna José María Delgado alta, $ 420; tribuna José María Delgado baja, $ 380; tribuna Héctor Scarone, $ 210.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)