Defensor Sporting

El regreso de un campeón

El equipo violeta retomó los entrenamientos tras las vacaciones; Eduardo Acevedo necesita socios para volver a levantar una copa

Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna
Defensor Sporting volvió a los entrenamientos. Foto: Ariel Colmegna

"Lo que yo busco son socios. Lo que necesitamos son socios”, le dijo Eduardo Acevedo a sus jugadores en la primera charla que mantuvo con ellos al regresar de las vacaciones.

“Acá hay muchas amistades generadas, pero yo lo que quiero son socios. Que el hijo de un jugador dependa del otro. Eso es lo que quiero. Y se los dije. Para conseguir el objetivo tenemos que ser socios, como lo hemos sido hasta ahora. Y el que no esté dispuesto a ser socio y el que no banque tres meses y tres semanas de presión, que son estas 15 fechas que tenemos por delante en el Clausura, que se baje del barco. Esto es clarísimo”, explicó muy convencido el entrenador violeta, quien contó a su vez que la primera charla de una nueva etapa siempre es especial.

“Se trazan los objetivos, se marcan los caminos, se explica lo que uno piensa y quiere lograr con el grupo para que ellos tengan claro el sendero a seguir. Para mí eso es clave en la primera y la segunda charla”, le dijo a Ovación.

Tras esa primera conversación del entrenador, el grupo de 29 futbolistas se dividió en dos alternando el gimnasio con la cancha. El núcleo iba a estar compuesto por 30 jugadores, pero el vuelo que traía de regreso a Carlos Benavídez quien viajó a Italia a gestionar su pasaporte comunitario, se atrasó. El volante juvenil comenzará hoy.

En el grupo que empezó a trabajar en la víspera hay cinco juveniles: los defensas Lucas Rodríguez, Gastón Álvarez y Juan Manuel Figueroa, el volante Luciano Boggio y el delantero Facundo Batista. Este último es el único que ya había trabajado con el plantel principal.

Los primeros días serán de trabajos leves y sobre todo de evaluaciones. Es que como explicó el preparador físico, profesor Alberto Mena, para planificar los entrenamientos primero hay que tener claro cómo llegaron los futbolistas de las vacaciones.

CAMPEONATO.

Defensor Sporting viene haciendo una gran temporada. Ganó el torneo Apertura, definió el Intermedio, está muy bien ubicado en la Tabla Anual y tiene un lugar asegurado en la final del Uruguayo. A pesar de todo eso, para Acevedo no hay otro objetivo que volver a levantar la copa. “La meta es el campeonato. El que se pone la camiseta en Defensor sabe que la intención es buscar el campeonato. Y con las armas que tenemos y la categoría de jugadores que hay, si la intención está es más fácil alcanzar el objetivo. La meta es ganar y ganar, partido a partido. Como lo hicimos en el torneo pasado”, enfatizó Eduardo Acevedo, quien admitió que tenía muchas ganar de regresar al trabajo y que está deseando que comience el Clausura.

“Zorrito”.

El único futbolista que terminó contrato y por lo tanto no inició los trabajos fue Gonzalo Bueno. Pero los violetas siguen esperanzados en que el “Zorrito”, que fue clave para la obtención del torneo Apertura, siga en el club seis meses más.

“Lo que quiero es que haga la pretemporada con nosotros y sé que cada día que pasa es a favor nuestro porque el mercado internacional está muy quieto, aunque hasta el 31 de agosto hay tiempo. Creo que el error más grande sería que no hiciera la pretemporada, que la haga para mí sería fundamental”, afirmó Acevedo sobre el asunto.

El técnico también cruza los dedos para que no se le vaya más nadie del plantel, pero es consciente que hasta el 31 de agosto tendrá esa espada de Damócles sobre su cabeza. “Sabemos que puede haber bajas. Y nos preocupa porque no somos un equipo numeroso ni con mucho plantel de experiencia, sino que tenemos muchos jóvenes. Estamos a la expectativa, pero somos optimistas de que si hay bajas sean muy poquitas. Es parte del fútbol uruguayo y de Defensor, que es un cuadro vendedor”.

DE LOS SANTOS.

Pues bien, una de esas bajas que tanto temía Acevedo se confirmó un rato después de la práctica. Guillermo De Los Santos seguirá su carrera en el fútbol ecuatoriano: en Universidad Católica, el equipo dirigido por Gustavo “Chavo” Díaz. El defensa, cuyo pase ya había sido adquirido por el grupo Casal, irá a préstamo por un año. Es más, De Los Santos viajaba esta mañana muy temprano hacia Ecuador.
En principio los violetas no traerán a nadie para sustituirlo. Cabe recordar que cada vez que De Los Santos estuvo suspendido su lugar fue ocupado por Gonzalo Maulella, quien cumplió buenas gestiones. Por otra parte, también hay buenos defensas en las juveniles, prueba de ello es que tres de los jóvenes ascendidos al plantel principal juegan en ese sector del campo.

A UN TOQUE.

El primer movimiento, llevado a cabo en el complejo Arsuaga, finalizó con lo que más le gusta a los futbolistas: la pelota. Acevedo dividió al grupo en cuatro equipos: violetas, verdes, celestes y rojos. “¡A un toque, a un toque!”, gritaba el entrenador. “Piensen, hay que resolver. Usen el sentido común. Si están entreverados se permite un toque más”, agregó.

“¡Que bien, carajo! ¡Qué bien”, alentó más adelante a los futbolistas. A esos que necesita que sean sus socios durante el torneo Clausura.

SABER MÁS

El lunes a Flores

 Los violetas tenían previsto viajar este viernes a Flores para hacer allí la pretemporada, pero finalmente se irán el lunes y se quedarán hasta el viernes. Es que el domingo hay un partido en el estadio departamental Juan Antonio Lavalleja y no podían utilizarlo. Mientras tanto, esta semana harán dos jornadas dobles en el complejo Arsuaga, yendo al Franzini a almorzar y descansar.






SABER MÁS

"Lo de Peñarol es como cuando vino Forlán"

Defensor Sporting inicia el torneo Clausura en el segundo lugar de la Tabla Anual, a un punto de Nacional que la lidera y con nueve unidades de ventaja sobre Peñarol. Eduardo Acevedo opinó sobre la forma en que se reforzó el conjunto aurinegro para el torneo. “Es bueno para el fútbol uruguayo que vengan jugadores de categoría. Enaltece al fútbol. Es como cuando vino Diego Forlán. Son parámetros muy buenos. Es motivante para todos. Es un campeonato que aumenta su prestigio. Pero yo pienso más que nada en nosotros. Estamos metidos en nuestro trabajo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º