PEÑAROL

El regreso del "Cachila" seduce, pero no es fácil

Ramón Arias tiene contrato en Arabia Saudita, pero su vuelta al aurinegro es una ilusión de cara a la próxima temporada.

Ramón Arias. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País.

Su entrega, sus goles y sus rendimientos dentro del campo de juego hicieron de Ramón “Cachila” Arias un jugador a la medida de Peñarol y del hincha aurinegro. No en vano hoy es uno de los nombres más solicitados por los simpatizantes aurinegros junto al de Maximiliano Olivera. Ya se sabe que será imposible que el lateral izquierdo arribe a Peñarol teniendo en cuenta que está cerca de concretar su arribo a Paraguay, para defender los colores del Olimpia guaraní, pero la posibilidad de que Ramón Arias pegue la vuelta al equipo aurinegro sigue latente y eso ilusiona al hincha.

Las ganas de volver, de parte del zaguero están, y lo ha demostrado en varias ocasiones, aunque su salida del fútbol de Arabia Saudita no es sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que todavía tiene contrato y que es titular indiscutido en el Al-Ettifaq. Arias llegó al club árabe solicitado por Leonardo Ramos y lo hizo junto a otro uruguayo: Brahian Alemán. Pese a que el entrenador uruguayo hace poco fue destituido, el “Cachila” sigue siendo pieza clave al punto de que jugó 14 partidos en la temporada, todos lo hizo como titular y disputando los 90’ de juego.

Es así que la llegada de Arias a Peñarol está complicada y dependerá mucho del esfuerzo que pueda hacer el zaguero para retornar al club que lo recibió en 2017 y en el que estuvo un año y medio hasta junio de este año donde emigró al fútbol de Medio Oriente.

En caso de regresar, Arias sabe que Peñarol tiene objetivos importantes en lo deportivo teniendo en cuenta que irá en busca del tricampeonato del Uruguayo y a su vez, una buena participación en la Copa Libertadores donde los aurinegros tienen puestas muchas esperanzas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)