FÚTBOL URUGUAYO

Nacional 0 - Danubio 2: sorpresa del franjeado que ganó unidades muy importantes

Los goles de Facundo Labandeira y Vinicius, en contra, le dieron una victoria clave al equipo de Leonardo Ramos pensando en escaparle al descenso. El tricolor terminó con 9 por roja a Laborda y Cougo.

El festejo de los jugadores de Danubio tras uno de los goles ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de los jugadores de Danubio tras uno de los goles ante Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Primer tiempo

Primeros minutos entreverados los que se vieron en el Gran Parque Central donde Nacional recibió a Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio. 

De fútbol no se vio tanto como se podía esperar porque el duelo se hizo muy friccionado y las chances claras de gol fueron escasas, pero una de ellas fue aprovechada por Facundo Labandeira para poner en ventaja al franjeado.

Iban seis minutos de juego cuando un tiro libre cerrado cayó en el área chica de Salvador Ichazo y Mathías Laborda estuvo a punto de desviar y en caso de hacerlo podría haber significado la apertura tricolor.

La misma que se podría haber concretado luego de que Emiliano Martínez se animara a sacar un potente remate de afuera del área que se fue cerca del arco danubiano.

Gonzalo Bergessio y Matías Fritzler disputan la pelota en el Nacional-Danubio. Foto: Leonardo Mainé.
Gonzalo Bergessio y Matías Fritzler disputan la pelota en el Nacional-Danubio. Foto: Leonardo Mainé.

El equipo de Leonardo Ramos empezó a emparejar las chances con un cabezazo de Santiago Carrera que terminó en las manos de Rochet y otro de Lucas Rodríguez que no fue certero y se fue desviado.

En los pies de Vinicius estuvo el 1-0 para Nacional luego de una pelota suelta dentro del área donde el zaguero remató por arriba del travesaño y minutos más tarde el gol terminó siendo franjeado.

Un contragolpe perfecto, donde Nacional quedó muy mal parado, fue comandado por Lucas Rodríguez que jugó para Santiago Mederos y este asistió de forma perfecta a Facundo Labandeira que definió correctamente ante la salida de Rochet para el 1-0.

Segundo tiempo

Danubio sorprendió en los primeros compases del complemento porque un error de Vinicius le permitió desbordar a Santiago Paiva y cuando el “Cacique” intentó jugar al medio se encontró con la pierna del brasileño que la impulsó a su propio arco para vencer a Sergio Rochet.

Ese tanto estiró la ventaja para el franjeado y le dio cierta tranquilidad luego de pegar en momentos clave del partido. Era sorpresa, pero los de Leonardo Ramos aprovecharon sus chances y a medida que los minutos pasaban parecía más cerca el tercero danubiano que el descuento tricolor.

Santiago Paiva celebra el segundo gol de Danubio frente a Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Santiago Paiva celebra el segundo gol de Danubio frente a Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Eso se debió, en parte, a que pocos minutos más tarde el conjunto tricolor quedó con 10 hombres por la expulsión de Mathías Laborda y que perdió a Guzmán Corujo quien debió salir lesionado. En los minutos finales, Nacional también sufrió la expulsión de Ayrton Cougo.

El elenco tricolor hizo cambios, pero no encontró los caminos para vencer a un Salvador Ichazo que tuvo muy poco trabajo en el complemento. Los minutos pasaron y Nacional cayó, aunque eso no le impedirá continuar en lo más alto de la Serie B y también de la Tabla Anual.

La previa

Después de nueve días de inactividad por la suspensión de la fecha el fin de semana pasado, Nacional y Danubio se verán las caras esta tarde, a partir de la hora 19.30, en el Gran Parque Central en un encuentro donde los tricolores parten como claros favoritos frente a un equipo franjeado de rendimiento muy irregular en el Campeonato Uruguayo y que apenas ganó uno de los últimos diez partidos.

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, colocaría a Mathías Laborda en el lateral derecho tras cumplir el partido de suspensión contra River Plate, mientras que Felipe Carballo seguirá siendo el sucesor de Gabriel Neves, que está al margen tras haber dado positivo de COVID-19 luego de su pasaje por Uruguay.

Danubio tendrá también dos bajas sensibles, como lo son la de Rodrigo Piñeiro y la del “Puma” José Luis Rodríguez, ambos contagiados del nuevo coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados