NACIONAL

Regresa al interior

Los tricolores ganaron el 77% de puntos en el últimos diez partidos afuera.

“Tata” González.
El penúltimo. El 18 de febrero Nacional derrotó a Plaza Colonia con gol del “Tata” González.

El sábado será el tercer partido de Nacional en el interior del país en este 2017, cuando visite a Racing en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. Los de Sayago fijaron el escenario que fue sede de la Copa América de 1995 por temas estrictamente económicos, según un comunicado de la dirigencia.
Los otros dos antecedentes de este año de Nacional jugando en escenarios afuera de Montevideo son buenos, porque en ambos ganó, aunque no sin sufrir.

El 18 de febrero los tricolores derrotaron a Plaza Colonia en el estadio Suppici 1-0 en la tercera fecha del Apertura, gracias a un gol de Álvaro González a 20 minutos del final en un partido que fue parejo y entretenido.
En tanto, el 18 de marzo fue la última vez que Nacional visitó el interior del país y también fue para jugar en Rivera. En esa oportunidad El Tanque Sisley fijó el Paiva Olivera y perdió 1-0 por un gol de tiro libre de Tabaré Viudez en el tramo final del partido.

Si nos remitimos a los últimos diez antecedentes de Nacional jugando en el interior, desde 2013 a la fecha, hay que señalar que ganó siete partidos, empató dos y solamente perdió uno. Es decir que se quedó con 23 de los 30 puntos en disputa, lo que equivale al 77% de las unidades, un buen porcentaje.

La única vez en los últimos cuatro años que Nacional perdió en el interior fue el 28 de febrero de 2016, cuando por la cuarta fecha del Clausura cayó 2-0 contra Plaza en el Suppici, el día en el que el DT Gustavo Munúa colocó a diez suplentes porque priorizó en ese entonces la competencia internacional, ya que los albos estaban jugando también -y con suceso- la Copa Libertadores. Los goles en esa noche fueron marcados por Nicolás Dibble (74’) y Mathías Olivera, en contra, en la hora.

Nacional viajará a Rivera el sábado por la mañana en vuelo chárter y esperará el partido de la noche buscando revertir el mal momento por el que atraviesa. Pero sabe que jugar en el interior le cae bien.

Lasarte hizo ayer varias pruebas; una con Ramírez

Nacional trabajó ayer por la mañana en Los Céspedes a puertas cerradas y el técnico Martín Lasarte aprovechó para realizar varias pruebas en los trabajos tácticos para enfrentar a Racing el sábado por la noche.

En el primer equipo que colocó, la principal novedad pasó por la inclusión del riverense Kevin Ramírez entre los titulares en lugar de Gonzalo Porras, respecto al equipo que jugó el clásico. El exjugador de Wanderers fue uno de los dos futbolistas que fue convocado pero que quedó afuera del banco de suplentes el pasado domingo. En ese equipo que paró el DT se movieron diez jugadores ya que Matías Zunino -que será titular- jugó con los suplentes para ser exigido. Así, Nacional formó con Esteban Conde; Agustín Rogel, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Álvaro González, Seba Rodríguez; Tabaré Viudez, Seba Fernández, Kevin Ramírez; Rodrigo Aguirre, con un sistema 4 (3)-2-3-1.

Durante el trabajo entraron Gonzalo Porras por el “Tata”, Leandro Barcia por Ramírez y Matías Viña por el “Pacha” en el lateral izquierdo.

Los últimos nueve partidos de Nacional en el Interior

Rivera - Ganó 1 -0

Último antecedente. Con gol de Viudez, Nacional venció a El Tanque 1-0.

Colonia - Perdió 2-0

Munúa puso suplentes y lo pagó caro el 28/2 del 2016.Ganó Plaza 2-0.

Maldonado ganó 3-0

Nacional goleó a Villa Teresa 3-0 con goles de Romero, López y Barcia.

Maldonado ganó 3-0

Otra vez en el Domingo Burgueño Miguel ganó 3-0 con tres del Diente López.

Florida - Empató 1-1

El 26/9 de 2015 Nacional igualó contra El Tanque con gol de Seba Fernández.

Tacuarembó - Ganó 1-0

El 6/12 de 2014 Nacional visitó el Goyenola y venció 1-0 con gol de Iván Alonso.

Maldonado - Ganó 2-0

Con dos goles de Carlos De Pena, Nacional venció a Atenas el 21/9/2014.

Cerro Largo - Goleó 4-1

Con tres goles de Alonso y uno de Medina, Nacional goleó en el Ubilla.

Cerro Largo empató 1-1

El 2/3 de 2013 Nacional empató 1-1 en el Ubilla. El tanto lo hizo Renato César.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos