PEÑAROL

Regresa Forlán

El “Polilla” Da Silva prepara una oncena sin Luis Aguiar ni Tomás Costa para el partido de mañana con Racing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlan

Diego Forlán está totalmente recuperado de la distensión muscular que no le permitió viajar a Medellín ni jugar la revancha frente a Atlético Nacional. Y volverá al equipo para enfrentar a Racing, lo que no harán Luis Aguiar ni el argentino Tomás Costa, quienes ni siquiera están convocados.

Ayer Forlán participó sin inconvenientes de la práctica de fútbol que se llevó a cabo por la tarde en Los Aromos y regresará mañana por la noche frente a los de Sayago, en un partido muy importante para el equipo de Jorge Da Silva. Es que Peñarol necesita ganar con urgencia tras una racha de cinco encuentros sin poder hacerlo y tras recibir el duro golpe de la goleada que le propinó el martes pasado Atlético Nacional de Medellín.

Otro que recibió el alta médica y también regresará al equipo es Emilio Mac Echen. El zaguero no pudo estar el martes en el estadio, como tampoco Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez, y el entrenador tuvo que improvisar una zaga con Fabrizio Buschaizzo y Maximiliano Olivera, que prácticamente no habían entrenado nunca juntos.

Mac Eachen, ya recuperado al igual que Forlán, hizo fútbol en el equipo titular sin sentir molestias. Conformó la zaga con Buschiazzo. Es que Guillermo Rodríguez ha mejorado mucho de la contractura, pero no quieren arriesgarlo, sobre todo después de lo que pasó antes de la revancha con el equipo colombiano, cuando el zaguero estaba bien, se preparaba para ser titular y se resintió en la misma zona de la contractura.

A Carlos Valdez, por su parte, le hicieron ayer una ecografía de control, la cual mostró que el pequeño desgarro que había sufrido durante el primer tiempo del partido frente a Huracán por la Copa Libertadores ya cicatrizó. De todas maneras, según le explicó a Ovación el jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi, esperarán a que se cumplan los 21 días, lo que sucederá el domingo. Después el "Hormiga" entrenará en forma diferenciada durante una semana haciendo la transición hasta que comience a practicar con normalidad a la par de sus compañeros.

Otro que es baja para el partido ante los de Sayago es Miguel Murillo. El colombiano no pudo regresar a jugar el segundo tiempo frente a Atlético Nacional porque sufrió una contractura en el posterior. Ayer no había experimentado la mejoría esperada y se limitó a trotar. Su lugar en la oncena será ocupado justamente por un ex-Racing, Mauricio Affonso.

Cinco cambios.

La oncena con la que trabajó en la víspera el técnico Jorge Da Silva no contó con Luis Aguiar ni con Tomás Costa. Y sus lugares estuvieron ocupados por Nicolás Freitas y Maximiliano Rodríguez.

El equipo titular estuvo integrado por: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Maximiliano Rodríguez; Diego Forlán y Mauricio Affonso. Así las cosas, el entrenador realizaría para el partido ante Racing (por la sexta fecha del Clausura) cinco cambios respecto al equipo que cayó por 4 a 0 frente a Atlético Nacional de Medellín el martes pasado. Diego Forlán, Emilio Mac Eachen, Nicolás Freitas, Maximiliano Rodríguez y Mauricio Affonso entran al equipo del que salen Gianni Rodríguez, Tomás Costa, Luis Aguiar, Miguel Murillo y Cristian Palacios.

La salida de Luis Aguiar, que no se encuentra lesionado, se debe a que el entrenador no está conforme con su rendimiento. No es la primera vez que el "Polilla" prescinde del "Canario", lo que ya hizo para el partido que los aurinegros jugaron en Maldonado frente a Sud América.

Cabe recordar, a su vez, que en la anterior etapa de Da Silva dirigiendo a Peñarol, Aguiar terminó yéndose a jugar a San Lorenzo.

Tomas Costa, por su parte, había terminado acalambrado el partido del martes, pero ya está recuperado. El argentino también ha sufrido un bajó futbolístico, pero en su caso todo apunta a que el técnico decidió darle descanso y por eso no será de la partida mañana.

Peñarol va por conseguir una victoria que necesita como el agua y para cambiar la pisada, el "Polilla" hace cinco variantes.

Damiani: ilusión.

"Veo el momento deportivo con preocupación, como todos los peñarolenses, pero también con esperanza. Estamos en contacto permanente con el técnico y el director deportivo. En lo personal tengo confianza plena, vamos a salir de este muy mal momento".

El cargo de DT.

"Da Silva me ofreció personalmente, mano a mano, dar un paso al costado a pesar de que está convencido que va a ser Campeón Uruguayo. Le dije que no. Es el primero que sabe lo que necesitamos corregir y lo veo con toda la fuerza para hacerlo", dijo Damiani.

Todos juntos.

"No es tiempo de pedir al hincha o al socio de Peñarol. Es momento de agradecer el apoyo tremendo que han dado y siguen dando al equipo. Sin incidentes, alentando apasionadamente, empujan al equipo y nos dan fuerza para salir", afirmó el presidente.

“La vida entera”.

La canción "La vida entera", con música y letra de Jorge Drexler, será presentada el 27 de marzo en la inauguración del Campeón del Siglo. Las voces y guitarras son del propio Drexler y participacipan en piano Hugo Fattoruso y en bajo Francisco Fattoruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)