NACIONAL

Con reglas claras: la entrega no se negocia nunca

En los equipos de Medina todos marcan y corren pero también apuesta siempre al buen juego.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Alexander Medina es una apuesta arriesgada en este momento? Sin dudas. Porque es un técnico que nunca dirigió en Primera División, que tiene poca experiencia como entrenador y porque Nacional afrontará una temporada en la que debe sortear dos fases hasta llegar a los grupos de la Copa Libertadores y sabiendo que será impostergable ganar el Campeonato Uruguayo tras perder el de esta temporada.

Pero el “Cacique” tiene personalidad para afrontar este reto y en todo momento se lo vio muy mesurado en sus declaraciones, ya sabiendo que será el DT albo. Y haciendo hincapié en el trabajo. Con confianza que van a sacar adelante al equipo con muchísimo trabajo.

Esa apuesta arriesgada ya le salió bien a Nacional recientemente. Porque fue Campeón Uruguayo con Marcelo Gallardo cuando el “Muñeco” recién había colgado los botines; y porque con Gustavo Munúa, pese a no haberse consagrado en el plano local, ilusionó con su buen juego y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedando eliminado contra Boca Juniors en definición por penales.

Además, Medina tiene el total respaldo de la directiva, que lo eligió por unanimidad. Y no es un hecho menor. Precisamente, los dirigentes tomaron en cuenta para su selección un aspecto fundamental: su estilo de juego.

Antonio Palma, capitán de la directiva de Nacional y responsable de la Comisión de Formativas del club, que vio gran parte de la campaña del “Cacique” al frente de la reserva tricolor, se refirió a ese estilo de juego y detalló con claridad cómo juegan sus equipos: “Le gusta tener mucho la posesión de la pelota, atacar por las bandas. Pero hay algo que es innegociable y es que todos corren, todos marcan, todos defienden”.

Además, Palma enfatizó que “son cuadros que trabajan bien la pelota quieta y que le encanta salir jugando de atrás con toques. Medina busca generar muchos circuitos de juego y busca que sus equipos tengan mucha personalidad. Por si fuera poco, es un profesional que motiva mucho y es un cuerpo técnico que trabaja muy profesionalmente y que usan todos los insumos que tienen a disposición, como el tema del GPS. También es un entrenador que le hace un seguimiento exhaustivo a los rivales. No deja detalle librado al azar”.

Hoy el “Cacique” será presentado desde la hora 13.00 como el técnico de Nacional para la temporada 2018 y estará cumpliendo un sueño que deseó desde siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)