AUF

El reglamento de la Copa Uruguay todavía no está aprobado

Algunos clubes ponen reparos a la realización del torneo y demandan conocer más detalles económicos del mismo.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

A horas de realizarse este lunes el sorteo del Campeonato Uruguayo, la agenda del 2020 todavía no tiene confirmada la disputa de la Copa Uruguay, cuyo inicio está previsto para el 15 de abril.

El certamen creado por el Ejecutivo de la AUF para incrementar el nivel de competencia de los clubes y fomentar la integración con los equipos de OFI, encontró reparos de último momento en algunas instituciones, las que pretenden conocer al detalle el origen de los fondos que se destinarán a su realización y el mecanismo de distribución.

Algunos de los clubes opositores a este campeonato pretenden que el dinero destinado para su realización se transfiera de otra forma, para que los clubes profesionales se vean beneficiado de ello.

Parece claro que se trata de una nueva lucha política y en la que se busca, de alguna forma, dejar a OFI aislada o fuera de la competencia de los torneos en los que compiten los clubes profesionales de Primera y Segunda.

Aunque los fondos que se destinarán para hacerse cargo de los gastos de los espectáculos deportivos e incluso de los traslados proceden de una línea de Conmebol que tiene como prioridad la promoción y el desarrollo de las ligas, igualmente aparecieron los reparos.

Aunque el torneo está impuesto en la agenda de 2020, su realización depende de la aprobación del reglamento. Tema en la órbita de los clubes. El Consejo de Liga Amateur ya dio el OK, pero falta el del fútbol profesional. Antes de fin de mes volverá a tratarse el tema y desde la AUF se ofrecerá un desglose exacto de todos los números del certamen.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados