INGLATERRA

"La regla de los cinco segundos": el gran secreto de Guardiola

Dominic Torrent, quien fuera ayudante técnico del entrenador en Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, contó detalles del trabajo que lleva a cabo el español.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

No cabe duda que Pep Guardiola es uno de los entrenador más ganadores de la historia y como cada técnico tiene sus secretos. Dominic Torrent, ayudante técnico en Barcelona, Bayern Munich y Mancester City, actual entrenador del New York City de Estados Unidos, contó algunos de los detalles del técnico español.

Una de ellas es "la regla de los cinco segundos". En una entrevista con el Daily Mail, Torrent contó sobre ella y expresó: "Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así. Recuerda que el equipo de Pep recibió más goles que nunca en el primer año", pero todo fue cambiando.

Según Torrent, el ejercicio se basa en intentar recuperar la pelota antes de los cinco segundos luego de haberla perdido. Si pasando ese tiempo no se consiguió recuperar el esférico, se debe cortar con infracción.

"La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)