GOLEADORES

Los registros que el "Pistolero" puede alcanzar de aquí al Mundial

Luis Suárez tiene varios récords más al alcance de su implacable nivel goleador, tanto en el Barcelona como en la Selección de Uruguay.

Luis Suárez no detiene su marcha goleadora
Luis Suárez no detiene su marcha goleadora. Foto: Prensa FC Barcelona.

Vuelve y siempre pesa. A veces obliga a esperarlo algunos minutos más, pero siempre cumple. Siempre comanda el ataque. Siempre es decisivo. Es caprichosamente mortal. Y este goleador implacable que es Luis Suárez, que quedó nada más que a un gol de ser el tercer máximo artillero histórico del FC Barcelona, tiene por delante dos temporadas completas en las que podrá seguir rompiendo estadísticas.

De aquí al Mundial de Catar 2022, con el gran deseo de que Uruguay asista a la gran cita del fútbol, son muchos los registros en los que el "Pistolero" puede terminar inscribiendo su nombre más arriba de lo que ha conseguido situarlo hasta la fecha. Que, por cierto, es altísimo.

Como ya quedó claro, con sus 193 goles con la camiseta del FC Barcelona hay una marca que caerá a la brevedad, los 194 tantos que sumó el húngaro Ladislao Kubala como blaugrana, para situarse en el podio histórico de la institución.

A "Lucho" le bastará con un gol para igualarlo y con dos para dejarlo atrás y emprender otra cacería más: los 230 que logró César Rodríguez. Tampoco una cifra que quede en el rubro de los objetivos imposibles de conseguir.

laliga

Hoy es el número 24 del ranking histórico

Con los 142 tantos que Suárez convirtió por LaLiga española, donde hace rato dejó atrás los 128 que anotó Diego Forlán, ya se ubica en el puesto 24 del ranking histórico de los artilleros.

El cabezazo ganador de Luis Suárez
El cabezazo ganador de Luis Suárez. Foto: Prensa Barcelona.

Hoy se encuentra a nada más que once goles de situarse entre los 20 mejores y a 21 de colocarse en el Top 15. Si suma otros 21 tantos por Liga dejaría por el camino a goleadores de la talla de Julio Salinas, Ferenc Puskás, Luis Aragonés y Samuel Eto'o.

De esa manera se posicionaría como el sexto artillero extranjero de todos los tiempos por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano y Karim Benzema (hoy tiene 162, o sea 20 más que Luis).

Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez también vuela con la Celeste. Foto: Gerardo Pérez
selección

Eliminatorias y mundiales

El salteño, máximo artillero histórico de la Selección uruguaya con 59 goles, tiene de aquí a la culminación del Mundial de Catar 2022 (siempre y cuando Uruguay clasifique) la gran posibilidad de seguir escribiendo historia de la grande.

Además de aumentar su caudal goleador para que la cifra se convierta en un gran reto para generaciones venideras y para impedir que Edinson Cavani (el otro gran ariete) no lo desplace del primer lugar, tiene en el horizonte dos grandes desafíos.

El primero es el de las Eliminatorias. Hoy el atacante uruguayo es, junto a Lionel Messi, el dueño de la tabla histórica. La gran dupla efectiva del Barcelona tiene 21 goles cada uno, por lo que la ruta hacia Catar puede desnivelar esta situación.

El otro delantero que puede llegar a quedarse con ese puesto es el propio "Matador" Cavani, que gracias a los 10 tantos que hizo en el camino hacia Rusia 2018 llegó a 15 conquistas.

Incrementar ese nivel de goleo ayudará, obviamente, a que Uruguay meta su cuarta clasificación consecutiva en una Copa del Mundo, lo que también le entregaría a "Lucho" la gran posibilidad de transformarse en el máximo goleador uruguayo en los mundiales.

Hoy ese puesto lo tiene Oscar Míguez con 8 tantos. Suárez tiene 7 y Cavani 5. Forlán anotó 6, pero ya no juega.

ranking

Artilleros de las selecciones

Crecer en tabla histórica de goleadores de las Selecciones nacionales es un objetivo que irá enganchado con ese supuesto avance en las Eliminatorias y en la propia Copa Mundial.

Con sus actuales 59 festejos con la camiseta Celeste, Suárez se ubica en el lugar 30 de todo el planeta. Es el Top 5 de los que están en actividad, porque tiene por delante a Cristiano Ronaldo 99 goles, Lionel Messi 70, Neymar y Robert Lewandowski con 61 cada uno.

Pero nada de desanimarse, porque el salteño está nada más que a tres goles de dejar por el camino al "Fenómeno" Ronaldo (62) y seis de superar al "Bombardero" alemán Gerd Müller (68).

Incluso tampoco es un reto muy difícil de alcanzar el de convertir 13 goles más con la Celeste, lo que haría que también pasara por arriba de Miroslav Klose (71).

Para ser concretos, del puesto 30 al Top 20 avanzaría con diez goles y al Top 15 entraría con 15 goles y sin importar el número de tantos que hagan Neymar y Lewandowski.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados