CHAMPIONS LEAGUE

Un regalo para "Edi"

Para los 30, busca cortar la mala racha con Suárez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El PSG-Barcelona de esta tarde, desde las 16.45 horas por la ida de los octavos de final de la Champions League, encuentra a Edinson Cavani en el pico más alto de su carrera. El "Matador" lleva 33 goles en los 31 partidos de la temporada 2016-2017. Tal vez, pueda ser este el momento para quebrar la mala racha que arrastra en los mano a mano contra Luis Suárez, su compañero de ataque en la Celeste.

Curiosa historia los une y también los separa. Ambos son de Salto y nacieron en el mismo año. Sus padres fueron compañeros en la liga local y ellos repitieron la historia en la selección, tanto en juveniles como en la mayor. Son los dos cracks que tiene una de las generaciones más importantes de nuestra historia. Sin embargo, sus clubes siempre los han dividido.

En Primera División, en total, se han enfrentado en cinco ocasiones y la balanza aparece inclinada para un lado: cuatro triunfos para "Lucho" y uno para "Edi".

El 17 de junio de 2006, luego de cruzarse en inferiores, se vieron las caras por primera vez en Primera. Por el Clausura y en el Parque Central, Danubio sacó un triunfazo por 1 a 0. El gol lo anotó el propio Cavani. Sería la única vez que le gane y anote en un duelo ante su amigo.

De ahí en más, todas corrieron a favor del "Pistolero". El 28 de junio de ese mismo año, por la Liguilla y en el Centenario, el tricolor ganó por 3 a 1.

Recién ocho años después, el destino los volvió a poner frente a frente. El 10 de diciembre de 2014, por el Grupo F de la Champions, Barcelona derrotó en casa por 3 a 1 al PSG. Suárez, marcó uno de los goles.

Apenas un año más tarde, el sorteo quiso que choquen en los octavos de final. El 15 de abril, el equipo catalán ganó en París con doblete de Suárez en una noche que le salieron absolutamente todas. Una semana más tarde, en el Camp Nou, el Barça liquidó la serie con un 2-0.

Hoy, en el cumpleaños número 30 de "Edi", la pelota los dividirá por sexta vez en sus carreras. ¿Podrá cortar la racha? El país, se paraliza por los ídolos...

"MATADOR".

De goleador a goleador:

"Luis es un grande, lo lleva demostrando muchos años. Espero ganarle el duelo goleador esta vez", comentó.

Feliz como 9 de área:

"Paso por un buen momento y los números llaman la atención. He vuelto a mi posición que es lo que más placer me da", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados