DEFENSOR

“No podemos regalar ni un centímetro”

Cabrera piensa que enfrentarán a un Plaza distinto: “A veces un nuevo técnico da una reacción positiva”.

Matías Cabrera
Recuperado. Así está Matías Cabrera del tobillo y jugará en Colonia. Foto: Ariel Colmegna

Matías Cabrera es quien mueve los hilos del equipo violeta. Y se entiende a la perfección con su amigo y tocayo Cardacio. Para alegría de los hinchas de Defensor Sporting , ayer entrenó normal y dejó atrás una molestia que tuvo en el tobillo.

“El grupo tiene una idea y una forma de jugar muy claras. Tenemos una estructura muy fuerte, estamos en un buen momento y el paro no nos afectó para nada. Pero sabemos que en cada partido nos jugamos el campeonato, es la presión linda con la que convivimos”, le dijo Cabrera a Ovación.

El próximo rival es Plaza Colonia y el volante ofensivo sabe que a diferencia de la semana pasada encontrarán al “Patablanca” con nuevo entrenador. Y es Pedro Gracia, quien integraba el cuerpo técnico de Espinel cuando los colonienses ganaron el torneo Clausura de la temporada 2015-2016.

“Cuando llega un entrenador nuevo hay como un golpe fuerte en el plantel y muchas veces una reacción positiva. Es algo que tenemos que tener en cuenta porque se genera mucho cambio y mucha adrenalina. Además, jugamos en Colonia y no sabemos cómo va a estar la cancha. Lo que sí sabemos es que se levanta mucho viento”.

De todos modos, Cabrera no cayó en el lugar común de quejarse porque salen a todos las escenarios. “Nos gustaría que fuera parejo para todos, pero estamos en el fútbol uruguayo y las reglas son esas. Tratamos de no poner excusas, aunque de repente en algunas canchas no podemos desplegar el fútbol que nos gusta y que nos conviene para conseguir el resultado”.

Al igual que para el DT Eduardo Acevedo, la gran meta de Cabrera es el Clausura. “Nosotros estamos concentrados y mentalizados en lo que queremos y sabemos que no podemos regalar ni un centímetro. Este grupo tiene mentalidad ganadora y tiene claro el objetivo que es ser campeones uruguayos. Sabemos que ganando el Clausura lo seremos. Después la Tabla Anual se decanta por sí sola si ganamos el Clausura. Estamos focalizados 100% en ganar este torneo corto”, afirmó Matías.

Uno de los fuertes de los del Parque Rodó es que juegue quien juegue no se resiente el equipo. “Hay una competencia interna muy buena porque Eduardo (Acevedo) trabaja con todos de la misma forma. Entonces cuando le toca entrar al que está afuera sabe lo que tiene que hacer. Es como si antes de un examen hayas estudiado todas las preguntas, entonces no hay ningún inconveniente, vas seguro al examen, sabiendo lo que tenés que hacer. Beltrán estaba en Tercera, subió y se acopló enseguida. No le costó para nada”, relató.

Afuera

Defensor tiene dos futbolistas suspendidos para el partido frente a Plaza Colonia. Gonzalo Carneiro recibió la quinta amarilla frente a Danubio y a Mathías Suárez le falta cumplir un partido. Sus lugares serán ocupados por “Romario” Acuña y Emanuel Beltrán.

Juveniles

Fiel a su historia, Defensor Sporting siempre mira a sus formativas. Por eso no incorporó ningún jugador cuando se fueron Gómez, Bueno y Zunino. Carneiro, de 21 años, ocupó el lugar de Gómez; Pablo López (foto), de 20, el del “Zorrito” Bueno; y hoy en el puesto de Zunino está jugando Emanuel Beltrán, de solo 19 años.

Puntos

Los violetas tienen 13 unidades en la tabla del Clausura, dos menos que Peñarol, que la lidera. Pero ambos equipos se enfrentarán en la octava fecha, o sea que los dirigidos por Eduardo Acevedo dependen de sí mismos para conseguir su gran objetivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)