PEÑAROL

Refundación: "Leo" vuelve a las bases

Ante Fénix regresan Petryk y Cavallini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PEÑAROL2

Peñarol volvió a Los Aromos luego del duro traspié sufrido en Cochabamba. No esperaban volverse con las manos vacías y mucho menos bajo ese tanteador. El mirasol tiene ahora por delante un doble desafío en tan solo seis días que puede definir el semestre.

El sábado, en primer lugar, deberá enfrentar a Fénix en Jardines del Hipódromo. El aurinegro dejó cuatro puntos en las primeras cuatro fechas y sabe que no puede perderle pisada a los de arriba.

Luego, el jueves, deberá recibir a Atlético Tucumán en el Campeón del Siglo con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos, y si es posible, sacar una buena diferencia de goles para bajar el saldo de -4, para no quedar cortado del resto y poder encarar con algo de aire la doble fecha ante Palmeiras.

Por ese motivo, en menos de una semana Leonardo Ramos busca una especie de refundación del equipo tras ese cachetazo recibido en Bolivia. No hay tiempo para bajar los brazos. El equipo necesita resultados y de inmediato, por lo que el entrenador volverá a las bases.

Hernán Petryk, que apareció como una grata sorpresa en la pretemporada y que cumplió de muy buena forma cuando Alex Silva estuvo suspendido, volverá al once titular.

El otro cambio seguro es el regreso de Lucas Cavallini a quien, a pesar de que aún le restan tres fechas más de sanción en la Copa, el entrenador le respetará el puesto. Para Ramos, el trabajo del canadiense es vital aunque muchas veces el público general no lo percibe y solo se guía por una cuenta: relación partidos/goles. Ese trabajo sucio de bajar pelotas para que los demás queden de frente al arco, ir permanentemente al choque con los centrales rivales y generar faltas constantes es lo que hacen importante su labor; y también es como más cómodos se sienten Gastón Rodríguez y Junior Arias, quienes alternan como sus compañeros de ataque.

Por otra parte, el cuerpo técnico deberá evaluar cómo se encuentra Cristian Rodríguez. El martes pasado el volante hizo un esfuerzo enorme a 2.600 metros de altura y aguantó 81 minutos en cancha a pesar de la inactividad que arrastraba. Seguramente, por la importancia de este partido, el "Cebolla" estará desde el vamos aunque deberán regularlo para que pueda llegar en buenas condiciones a ambos cotejos.

Ronaldo Conceição, que no viajó al partido de Libertadores y aún no sumó minutos desde su llegada, está en condiciones y podrá estar, al menos, a la orden.

El único con el que no podrá contar Peñarol es con Marcel Novick, quien se desgarró en la segunda fecha. El cuerpo médico espera que en el correr de la semana que viene pueda finalizar su recuperación.

Peñarol se refunda para volver a sonreír.

H. Petryk.

Jugó las tres primeras fechas del Torneo Apertura y dejó una muy buena impresión. Se mostró firme en la marca y para pasar al ataque. Un muy buen socio para Nahitan Nández en el carril derecho.

L. Cavallini.

Desde que arrancó la pretemporada, "Leo" siempre lo mantuvo en el ataque. Le cambió a su compañero de dupla, pero a él no lo sacó. Jugó los cuatro partidos del Apertura y marcó un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)