PEÑAROL

Los refuerzos llegan de a dos

Jonathan Urretaviscaya y Aguiar regresaron a Montevideo; el primero está acordado y el volante cerca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar y Jonathan Urretaviscaya.

Esta madrugada llegaron a Montevideo Jonathan Urretaviscaya y Luis Aguiar, los dos primeros refuerzos aurinegros. Lo de Urretaviscaya ya está acordado con Peñarol y firmará, en principio, por seis meses. Lo de Aguiar aún no está arreglado, pero el propio presidente Juan Pedro Damiani se reunirá con él para concretar su tercer regreso al club.

Urretaviscaya llegó desde Portugal, donde estuvo defendiendo con éxito al Paços de Ferreira. El delantero se comunicó con sus padres desde el avión y estaba loco de la vida porque quería tener una revancha en Peñarol y ayudar al club a ocupar los puestos que su rica historia exige.

El delantero también llegará por tercera vez a Peñarol y su último pasaje en 2011 no fue bueno debido a las constantes lesiones que le aquejaron. Es más, en la final frente a Santos, "Urreta" no podía casi caminar y estaba en el banco, pero Diego Aguirre, el técnico de entonces, le pidió que entrara y él lo hizo. Sustituyó a Matías Mier a los 63 y casi en una pierna le dio el pase de gol a Estoyanoff, que también entró desde el banco para anotar el único gol auriengro del partido (2 a 1). Esa es una de las razones por las cuales Urretaviscaya quería regresar a Peñarol e hizo fuerza para que se diera. Otro de los motivos por los que viajaba tan feliz era porque por fin sus padres iban a conocer a Renata, su hijita de sólo tres meses.

En principio firmará por seis meses, pero no se descarta que luego pueda quedarse más tiempo. Al menos así lo indicaban las 16 valijas que trajo desde Portugal.

No hay que olvidar, sin embargo, que en mayo el delantero queda libre y suele tener ofertas del viejo continente. De hecho, ahora hubo interés del Touluse de Francia.

Luis Aguiar, mientras tanto, llegó desde Italia donde estuvo unos días visitando a su amigo Guillermo Rodríguez en Verona. Si bien desde Peñarol se sigue afirmando que es una de las posibilidades, el hecho de que el propio Damiani se encargue de reunirse con él, significa que arreglará.

El interés de Peñarol en el volante argentino Mario Bollati (Botafogo) es verdadero, y su llegada no dependería de la de Aguiar, pero su elevada cotización complicaría las cosas. Bollati tiene 29 años y anteriormente defendió a Belgrano, Huracán, Racing, Porto, Inter y Fiorentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)