PEÑAROL

Refuerzos hechos a medida

Las caras nuevas demuestran un gran nivel y Leo Ramos tendrá problemas.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

No hay desafío más lindo para un entrenador que lidiar con un plantel amplio y parejo en matería futbolística. Seguramente ante ese problema se estará enfrentando en muy poco tiempo Leonardo Ramos.

Es que son solamente 11 los que pueden jugar, solo un titular se marchó de la pasada temporada y los cuatro refuerzos que tuvieron minutos cumplieron con creces sus funciones.

El caso de Luis Maldonado y de Rodrigo Piñeiro pueden ser los más complicados. Ambos encuentran sus puestos muy bien cubiertos, aunque seguramente darán lucha para tener minutos.

La zaga aurinegra fue de lo mejor del año pasado y el “Toco” al llegar sabía que no la tenía fácil para ser titular, pero para eso trabaja. Por el lado del “Loly” Piñeiro, su estadía en Primera División está en duda, pero si sigue con estos rendimientos podría ocupar un lugar, al menos, como una de las primeras alternativas en la ofensiva mirasol.

Los que corren con una chance un poco más amplia son Agustín Canobbio y Giovanni González. En el partido ante Progreso ambos repitieron una gran performance que los convirtieron en muy desequilibrantes por la punta.

El ex-Fénix parece sacar un poco de ventaja luego de haber disputado los dos amistosos que jugó Peñarol hasta el momento como titular. Mientras no juegue Fidel Martínez (que sería una fija en el once de Ramos cuando esté a la orden), todo indica que Canobbio tendría el “uno”.

El juvenil demostró velocidad y buen juego que lo llevaron a ser de las figuras aurinegras tanto en Colonia como en el Campeón del Siglo.

Ramos tiene un lindo desafío por delante porque los refuerzos están hechos a medida.

presentados

En el Campeón del Siglo.

Cinco de las seis contrataciones que hizo Peñarol de cara a la temporada 2018 fueron presentadas en la pasada jornada tras el amistoso ante Progreso. Luis Maldonado, Giovanni González, Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio y Rodrigo Rojo hablaron como nuevos jugadores aurinegros y también se pusieron la camiseta mirasol, que fue entregada de manos de Fernando Morena. Todos estuvieron de acuerdo en que es una gran oportunidad en sus carreras y que deberán aprovechar la oportunidad, ya que se trata de un lindo desafío donde Peñarol jugará competencia internacional.

Luis Maldonado
Zaguero, 32 años.
Foto: Ariel Colmegna

En el juego ante Progreso se lo pudo observar sin los nervios del debut y más seguro. Iimpulsado por Leonardo Ramos, su idea siempre es salir jugando por debajo y si no hay pase para adelante se juega con el arquero. Bueno en el mano a mano y su altura le permite ser peligroso en ataque y muy importante en la defensa aurinegra.

Giovanni González
Lateral-volante, 23 años.
Foto: Ariel Colmegna

Fue de los más destacados en Colonia y ante Progreso. El volante tiene la posibilidad de jugar tanto por derecha como por izquierda, demostrando que maneja los dos perfiles. Tras anotar uno de los goles del sábado, comenzó la jugada de uno de los que convirtió Rodrigo Piñeiro en el segundo partido. Potencia, ataque y defensa por la banda.

Rodrigo Piñeiro
Delantero, 18 años.
Foto: Ariel Colmegna

Porque la pelota le picó mal, no pudo debutar con gol ante la selección de Colonia. Ayer en el Campeón del Siglo se sacó las ganas y no solo con un gol, sino que anotó dos. Encarador y muy rápido. Los goles le dieron confianza y eso hizo que las pidiera todas y que no diera ninguna pelota por perdida. “Loly” se quiere quedar en Primera.

Agustín Canobbio
Volante, 19 años.
Foto: Ariel Colmegna

En los dos amistosos que disputó demostró que Peñarol hizo bien en ir a buscarlo. En ambos choques el volante ofensivo fue una de las figuras y en los dos cotejos sacó aplausos de los que estaban en la tribuna y elogios de sus compañeros. Ataca siempre y cuando tiene que bajar lo hace sin problema. Veloz con pelota en el pie y muy peligroso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)