PEÑAROL

El último refuerzo

Los representantes de Guillermo Rodríguez esperan por la respuesta aurinegra tras bajar sus pretensiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez

El rumor se repitió una y otra vez en el estadio Centenario el sábado antes, durante y después del partido que Peñarol le ganó a Racing por 3 a 1. Y se refería a que el regreso de Guillermo Rodríguez estaba prácticamente solucionado.

"La prioridad es él y está más cerca que hace unos días", dijo tras el partido el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, en declaraciones a la radio Sport 890. Lo mismo le confirmó el vicepresidente Walter Pereyra, encargado de llevar adelante las negociaciones con el grupo Bentancur, a algunos directivos en el vestuario luego de la victoria que dejó a Peñarol como líder provisional del torneo Apertura.

Es más, Pereyra salió del estadio dispuesto a comunicarse con Anabella, integrante del mencionado grupo empresarial. Y lo hizo. Ella le explicó que el zaguero había bajado sus pretensiones. Faltaba saber si Peñarol las aceptaba. El vicepresidente carbonero quedó en reunirse con Damiani y darle una respuesta. Hasta el cierre de esta edición la misma no había llegado, lo que seguramente sucederá en la presente jornada, tanto si acepta las nuevas condiciones como si no. Lo cierto es que Guillermo sigue teniendo el número uno. En realidad nunca dejó de tenerlo, aunque en algún momento las partes se alejaron bastante.

Es que, según le informaron a Ovación fuentes del grupo Bentancur, lo que el futbolista pretendía ganar es lo mismo que percibía en su último pasaje por Peñarol, entre el 2009 y el 2011, cuando fue Campeón Uruguayo de la temporada 2009-2010 y jugó la final de la Copa Libertadores en 2011.

Sin embargo, las intenciones del club eran las de cambiar salario por salario con el de Gonzalo Viera, cuya vacante vendría a ocupar Rodríguez, o a lo sumo aumentar un poco la cifra. El ofrecimiento de los carboneros era la mitad del salario que recibía el defensa en su pasaje anterior.

Hoy las cosas han cambiado y las diferencias entre lo que pretende el futbolista y lo que ofrece la institución mirasol son menores.

La intención de Peñarol, sobre todo de su técnico Pablo Bengoechea, era que el nuevo zaguero se presentara hoy, o a más tardar mañana en Los Aromos. Obviamente no sucederá esta tarde cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Desde el grupo Bentancur aseguraron además que el zaguero no tiene ningún inconveniente para regresar al club. Y que fiel a su personalidad, por ahora no quiere hacer declaraciones. Es que Guillermo siempre fue de pocas palabras con la prensa, ya desde sus épocas juveniles, cuando aún defendía a Danubio y a la selección Sub 20 de Uruguay.

Rodríguez, jugó su último partido en el Hellas Verona en junio. Luego hizo la pretemporada con Liverpool y entrenó con los negriazules hasta que comenzó el torneo Apertura. Hoy se sigue entrenando con un profesor en forma personal y diaria.

No son pocos los hinchas que se preguntan si, en caso de concretarse el retorno de Rodríguez, será suplente. Pues el técnico Pablo Bengoechea le ha dado mucha confianza a Emilio Mac Eachen, quien ha sido titular por izquierda de la zaga desde que el "Profesor" llegó a dirigir al club.

Juvenil.

Según una encuesta realizada por el sitio partidario Padre y Decano, en que preguntaban quién tenía que ser el zaguero que llegara para ocupar la vacante de Viera, Guillermo Rodríguez obtuvo el 49% de los votos.

Las cuatro opciones eran Rodríguez, el argentino Botinelli, Fabricio Buschiazzo y Joe Bizera. Buschiazzo fue segundo con el 39% de los votos, Botinelli tercero con el 10% y Bizera cuarto.

Obviamente, los votos de Buschaizzo se deben a esa predilección que tienen los hinchas por los juveniles del club y sus ganas de verlos debutar y triunfar en Primera División. Pero el cuerpo técnico no quiere apurar al excapitán de la selección uruguaya Sub 17. En Peñarol son conscientes que viene de una operación de rodilla, de la que le llevó seis meses recuperarse y que recién ha jugado cinco partidos en Tercera. Aún debe recuperar la confianza y lo quieren llevar despacio para que esté listo para el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)