ITALIA

El refuerzo más querido

Bournemouth y Valencia buscan fichar a Diego Laxalt.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El buen Mundial que Diego Laxalt realizó con la Selección de Uruguay le permitió ganarse un lugar muy importante en la consideración de varios equipos del viejo continente. Tan es así, que no es descabellado considerar que su permanencia en el Genoa de Italia tiene fecha de vencimiento: este período de pases.

Valencia de España fue el primero en moverse, porque incluso hasta realizó contactos oficiales con el Genoa para interiorizarse sobre la situación de Diego Laxalt, según lo indicó ElDesmarque.com, pero el club que parece decidido a fichar al futbolista uruguayo es el Bournemouth inglés.

El diario The Sun anticipó que el director técnico del Bournemouth, Eddie Howe, puso los ojos en dos futbolistas mundialistas: el mediocampista colombiano Jefferson Lema y Laxalt.

El propio periódico indicó que el ambicioso proyecto que quiere liderar Howe pasa por fortalecer la banda izquierda y, por esa razón, está preparado para pagar al equipo italiano el precio de venta de su versátil jugador.

Según The Sun, la oferta del Bournemouth llegaría a los 28 millones de euros.

Estos números se colocarían, al menos en principio, por encima de lo que habría manejado invertir el Valencia. En primer lugar porque para el club español el nombre de Laxalt es la segunda opción, mientras que para los ingleses es el objetivo número uno.

Igualmente, no serían estos los únicos equipos que están analizando con detenimiento la posibilidad de reforzar a su equipo con el lateral-volante que ya supo tener destaque en la Serie A de Italia. Otro elemento importante para querer ficharlo.

Cerca de la Roma

En enero pasado, Laxalt estuvo cerca de pasar a la Roma, por un trueque que querían hacer con Genoa. Calciomercato.com informó que las negociaciones entre “Monchi” (Ramón Rodríguez Verdejo), gerente de la Roma, y Giorgio Perinetti, gerente del Genoa, fueron intensas.

Postura personal

Laxalt está dispuesto a cambiar de aires. Según indicaron en Italia el jugador considera que llegó el momento de buscar un avance en su carrera deportiva.

El club no le cerrará las puertas y está dispuesto a escuchar ofertas. Obvio que todo prosperará si el interés se oficializa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)